Buscan a un varón de 40 años por una agresión sexual en plena calle en Granada
El hombre intimidó a una mujer con un arma blanca de madrugada para obligarla a hacerle una felación
M. Victoria Cobo
Granada
Sábado, 18 de febrero 2023, 00:41
Faltan unos minutos para la una de la madrugada del viernes. Una mujer camina por el carril bici que une el PTS y el parque ... Tico Medina, en la capital, cuando un hombre la sorprende armado con un cuchillo. El sujeto usó el arma blanca para intimidarla y obligarla así a hacerle una felación en mitad de la calle. La Guardia Civil ha abierto una investigación de oficio por estos hechos, después de conocerse lo ocurrido, aunque la chica agredida aún no ha formalizado la denuncia en dependencias policiales.
Noticia Relacionada
El Supremo avala la actividad del tanatorio de Íllora aunque moleste a vecinos
La mujer sufrió la agresión sexual en plena calle, de madrugada, tras lo que el hombre salió de allí huyendo. Ella se dirigió a pedir ayuda a un hotel cercano, situado en el término municipal de Armilla. Allí relató, visiblemente afectada, lo que le acababa de ocurrir y desde el establecimiento alertaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El agresor llevaba ropa oscura y deportiva y huyó del lugar tras consumar la agresión
La noticia se transmitió rápido tanto a Guardia Civil como a Policía Nacional, ambos con patrullas en la calle a esa hora. Pese al nerviosismo que sufría tras haber sido víctima de la agresión, la mujer pudo dar una descripción del sujeto que la intimidó y agredió. También aportó el detalle de que él no la siguió tras consumar la agresión, por lo que indicaba algunos posibles caminos de huida. Buscaban a un varón de unos 40 años, vestido de oscuro y con ropa deportiva. Al parecer, según pudo saber esta redacción, el hombre habría actuado solo y tras consumar su agresión se marchó del lugar.
La descripción aportada por la víctima se difundió por los efectivos que patrullaban a esa hora por la zona, que rápidamente iniciaron una búsqueda del sujeto para tratar de localizarlo cuanto antes. Una de las patrullas de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla, que prestaba servicio cerca, identificó a un sujeto que circulaba por una zona cercana en bici y encajaba con la descripción. Tras dar los datos, otra patrulla decidió acercar a la chica hasta el lugar por si podía identificarlo allí mismo. La mujer fue trasladada al lugar donde se retenía al chico, en un coche patrulla con las lunas tintadas, de forma que nadie podría verla desde fuera. La mujer descartó que fuera su agresor, tras lo que los agentes dejaron al joven marcharse tras identificarlo.
Exploración en el PTS
La chica fue trasladada por los agentes al hospital del PTS para que fuera sometida a una exploración médica y la animaron a presentar formalmente la denuncia al día siguiente. Ella es vecina de la capital, pero los hechos ocurrieron en el límite entre Granada y Armilla. Hasta ahora no se ha recibido denuncia formal en un cuartel de la Guardia Civil, pero el instituto armado ha abierto una investigación de oficio por estos hechos.
Las patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional que se encontraban por las zonas cercanas continuaron con la búsqueda de algún varón con características similares a las que había detallado la víctima. Fuentes de la Guardia Civil señalaron ayer a esta redacción que no se habían llevado a cabo detenciones por estos hechos hasta el momento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión