Buscan al autor del atropello de un vecino de Padul en la autovía: «Lo dejó tirado como a un perro»
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos mientras el herido, de 43 años, permanece en estado crítico en la UCI
La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un ... hombre de 43 años, vecino de Padul, que había entrado caminando a la calzada de la autovía A-44 y quedó gravemente herido tras el brutal impacto.
Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre dejó su vehículo aparcado en una gasolinera cercana a la salida de Cozvíjar y Cónchar de la A-44 y se dirigió hasta la autovía. Una vez allí se colocó «en mitad de la calzada» por causas que se desconocen y fue arrollado violentamente por un vehículo que circulaba en sentido Jaén, a la altura del punto kilométrico 152,8.
A pesar de la fuerza del golpe, el conductor no paró para auxiliar a la víctima y continuó la marcha con su vehículo, mientras que la víctima, malherida, quedaba tirada en plena autovía. Los hechos tuvieron lugar a las siete de la tarde de este pasado domingo 19 de enero y la Guardia Civil mantiene una investigación abierta tanto para localizar al conductor del vehículo que atropelló a este vecino de Padul, agricultor de profesión, como para aclarar por qué el hombre realizó la temeraria acción de cruzar a pie la autovía.
La familia del herido ha explicado a IDEAL que fue un vehículo sanitario que venía de Nigüelas de trasladar a un enfermo el que se encontró a la víctima del atropello tendido en la calzada de la autovía y dio la alerta a los servicios de emergencia, que le trasladaron hasta las Urgencias del hospital de Traumatología de Granada, donde permanece ingresado en la UCI.
«Muerto»
«Mi hermano llegó prácticamente muerto al hospital y consiguieron reanimarlo pero se encuentra en estado crítico. Está destrozado de cintura para abajo y tiene graves traumatismos», explica Pilar, la hermana del herido, que permanece en estado de shock, al igual que el resto de la familia. Este vecino de Padul está casado y tiene dos hijos.
La familia está viviendo la peor de sus pesadillas y apela a la colaboración ciudadana para localizar al conductor que se dio a la fuga en la tarde del domingo, en dirección Granada y que sufrió daños en su vehículo tras el impacto.
«No paró a socorrerlo, lo dejó tirado como a un perro, desangrándose y destrozado. Pedimos al que tenga alguna pista, a quien haya visto algo, por favor que hable para que se haga justicia y pague por lo que ha hecho», concluye la familiar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión