La borrasca Karlotta deja varias incidencias y heridos en Granada y el Área Metropolitana
Un trabajador resultó herido al ser golpeado por la chapa de una furgoneta en Láchar y la lluvia y el agua provocaron varios accidentes de tráfico
M. Pedreira
Sábado, 10 de febrero 2024, 01:04
La borrasca Karlotta ha causado diversas incidencias en varios municipios de la provincia aunque la mayoría de los problemas se han registrado en Granada y ... su área metropolitana. Los desplazamientos en vehículos han estado en el origen de los principales incidentes.
Dos personas quedaron atrapadas en su coche tras la crecida del río Genil por la lluvia cuando cruzaban un paso entre las pedanía de Pedro Ruiz y El Jau. Por suerte, no hay que lamentar heridos, ya que los ocupantes pudieron salir por su propio pie para ponerse a salvo. Según explicó la Policía Local del municipio santaferino, el coche fue «arrastrado con los dos ocupantes unos 20 metros hasta quedar atrancado entre unas piedras». Fue entonces cuando pudieron salir y abandonar el vehículo antes de que el agua lo cubriera casi por completo.
Ya entrada la noche, los bomberos tuvieron que rescatar a una mujer que quedó atrapada tras volcar con su coche entre Obéilar y Zujaira. La Policía Local de Íllora atribuye a la lluvia el accidente, que dejo una herida leve que fue trasladada al hospital de Traumatología.
Herido en Láchar
En Láchar, un trabajador resultó herido tras ser golpeados por la chapa de una furgoneta y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.
Emergencias 112 Andalucía coordinó otros avisos en los municipios de Albolote, Baza, Chimeneas, Cúllar, Dúdar, Güevejar, Huétor de Santillán, Loja, Granada, Nevada, Monachil, Moraleda de Zafayona, Nevada, Peligros, Pinos Genil y Salar.
Y hubo incidencias en numerosas carreteras de la provincia. La A-395 sufrió cortes en el kilómetro 32 por nieve y ventisca en Monachil y hubo también otras incidencias en A-4026 en Pinos Genil, A-4155 en Salar, A-4004 en Huétor de Santillán, A-92 en Moraleda de Zafayona y en Purullena y A-4002 en Granada, GR-30 en Granada, A-92N en Cúllar y en Baza, A-337 en Nevada, A-3402 en Chimeneas y GR-3424 en Güevejar.
En la capital
Ya en la capital, la rotonda de acceso a la Chana desde la GR-30, en el km. 10, se vio inundada y la circulación afectada, con el corte temporal de uno de los carriles de entrada a la rotonda. También la Avenida Juan Pablo II registró retenciones en el tráfico por el mismo motivo.
La estación de esquí de Sierra Nevada permaneció cerrada todo el viernes por la persistencia de las fuertes rachas de viento mientras que el Patronato de la Alhambra acordó reabrir los accesos peatonales al monumento, cerrados la tarde del jueves para prevenir accidentes por caídas de ramas de árboles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión