Bono, el líder de U2, visita la Alhambra

Bono, con sombrero, en la Alhambra./R. I.
Bono, con sombrero, en la Alhambra. / R. I.

El carismático cantante, que acaba de ofrecer con su banda dos conciertos en Madrid, vino a Granada con su familia

J. F. BARRERA /C. MORÁN / D. OLIVARES Y C. ÁLVAREZGranada

Bono, el líder de la celebérrima banda irlandesa U2 ha visitado la Alhambra en la jornada de hoy. El carismático cantante, que acaba de ofrecer con su banda dos conciertos en Madrid, vino con su familia. Una de sus hijas, Jordan Joy Hewson, cuya pareja es española, el aristócrata madrileño Diego Osorio, es una gran amante de los palacios nazaríes, y quiso enseñárselos a su famosísimo padre.

Se da la circunstancia de que Jordan Joy Hewson y Diego Osorio ya visitaron los Palacios Nazaríes en enero del año pasado, y compartieron la belleza del lugar en sus redes sociales con frases que aluden al famoso libro de Washington Irving: 'Tales of the Alhambra' (Cuentos de la Alhambra).

Más información

Durante la visita de Bono por la Alhambra, el cantante irlandés llegó a emocionarse y quiso entonar una canción 'a capella' en el Carlos V. El director del Patronato de la Alhambra no confirmó anoche a este periódico la visita de Bono, pese a salir en las fotos que se han publicado en la red y remitió al periódico «a que se llamara al propio Bono o al representante del cantante», amparándose «en el respeto a la intimidad».

La hija de Bono, Jordan Joy Hewson; y su pareja, Diego Osorio, en la Alhambra el año pasado
La hija de Bono, Jordan Joy Hewson; y su pareja, Diego Osorio, en la Alhambra el año pasado / INSTAGRAM

De gira por España

U2 volvía este jueves y viernes pasado a España con dos únicos conciertos en Madrid, para los que no había entradas desde hace meses –de hecho se agotaron a las dos horas de ponerse a la venta- . Había ganas de ver a Bono y su banda en la capital, después que en 2015 pasaran por Barcelona, donde llenaron el Palau San Jordi en los cuatro conciertos que ofrecieron.

La banda irlandesa llegó al Wizink Center nada menos que 13 años después de su última actuación en Madrid y lo hacen con la gira 'Experience+Innocence', viaje iniciaron el pasado 2 de mayo en Tulsa, Oklahoma (EEUU).

La banda se presenta con algunos de los trece temas de su último álbum ' junto a otros emblemáticos de sus trabajos anteriores. David Evans, Larry Mullen Jr., Adam Clayton y Paul Hewson, más conocido como Bono, ofrecieron un concierto para reivindicar la unión de los europeos.

Para ello, los irlandeses montaron un gran espectáculo que les obliga a ir de pabellón en pabellón, dada la compleja tecnología que emplean y el despliegue que se realiza desde el techo del recinto. Una tecnología que se completa con miles de leds, realidad aumentada o una app para el teléfono del público.

 

Fotos

Vídeos