El PP avanza «puntos de encuentro» con el PSOE
César Díaz muestra su disposición a mejorar el acuerdo por Granada para que sea de verdad una hoja de ruta
El portavoz del PP, César Díaz, ha manifiestado que hay muchos puntos que coinciden entre los proyectos de Cuenca y el PP de Granada. Díaz, ... ha comenzado su intervención felicitando a Francisco Cuenca y manifestando que espera que realice un buen trabajo. «Quiero pedir perdón a los granadinos por un mes complicado. El PP no quería esto pero tampoco podía mantener a alguien que no representaba al gobierno ni a la ciuadad», ha dicho.
«Hemos trabajado con todo lo que estaba en nuestras manos para poner en marcha un gobierno de centro derecha. Esto no frena nuestras ganas de seguir trabajando por nuestra ciudad», dice César Díaz.
«Nos vamos a la oposición con la cabeza bien alta, tras haber colaborado con Granada para situarla en el lugar donde se merece», dice Díaz, que asegura que el trabajo, el esfuerzo y la dedicación han sido lo que les han movido. «Los concejales del PP hemos trabajado de la mano de la Junta para desbloquear grandes proyectos para Granada y desbloquear demandas de granadinos». Todo este trabajo, dice Díaz, lo han hecho en una pandemia y con un modelo de ciudad que aspira a mucho más.
A los concejales del PP les hubiese encantado seguir desarrollando este proyecto. «Desde este mismo instante nos comprometemos a hacer una oposición constructiva, a velar por los proyectos, a salir a la calle para ponerles voz a los ciudadanos. Vamos a trabajar para que no pierda con los caprichos de quien no aceptó la puerta de salida», ha dicho.
«El PP nunca ha querido llegar a esta situación, pero no había otro modo de desenmascarar a la persona que tenía un puesto que nunca mereció permitiendo un bloqueo», añade Díaz. «Se acaba de consumar la mayor traición a los ciudadanos. Han hecho alcalde a una persona sobre la que pesan tres delitos graves. Este es el pacto del indulto». «Así es Luis Salvador, capaz de estar 20 años en el PSOE, coquetear con otros partidos para venderse al partido que defendió, poniendo a un alcalde triplemente imputado para montarse un chiringuito que le permita seguir donde nadie la quiere», reprocha.
El portavoz del PP expone que Salvador ha culminado el esperpento al que lleva años sometiendo a Granada, pensando que «por ser llave» podía someter a la ciudad a estas traiciones. «Salvador solo se mueve por intereses personales. Ha puesto al frente de la ciudad a un político flojo y poco preocupado por los temas de la ciudad y sí por las fotos, según dijo Salvador en sus palabras», ha dicho.
Díaz dice que Cuenca «está triplemente imputado pero hoy es capaz de decirle a los granadinos que ha elegido lo mejor para Granada. Lo mejor es que un político de segunda como Luis Salvador se marche de la escena política. Los granadinos no merecen a una persona que les mienta una vez más. Nos mintió a nosotros con un pacto que nunca cumplió y ahora miente a los granadinos. El PP tomó el 8 de junio una decisión difícil pero que no podían continuar a su lado porque no representaba ni a su gobierno ni a los granadinos«.
«Después de tener 25 concejales en contra decidió atrincherarse y ganar tiempo para buscarse un chiringuito de la mano del PSOE, el partido que le ha dado de comer durante 20 años. Granada no se lo merece y esperemos que Luis Salvador se marche y podamos dar paso a una convivencia donde prime la coherencia y la palabra. No es merecedor de estar aquí», declara César Díaz.
El PP dice que pronto se sabrá si Salvador tendrá ahora el papel de «niña bonita» que no quiere agresiones al PP y otro el «malo» al que vende la ciudad. «Aquí solo hay dos culpables Salvador y Sebastián Pérez que ha dinamitado un proyecto de ciudad que funcionaba».
«Hoy la dirección nacional de Ciudadanos tiene que dar una explicación. Ciudadanos es cómplice de tener un imputado al frente de la ciudad», dice Díaz que asegura que Salvador debe ser ya pasado. «Sus únicos afanes fueron torpedear todo lo que no protagonizaba él. Se ha movido por su interés sin que mentir fuese un límite».
Puntos en común con el PSOE
Díaz señala que a partir de hoy inician una nueva andadura en el PP, que van a poner por encima de todo los intereses de la ciudad y la gobernabilidad, «para sacar adelante proyectos beneficiosos para nuestra ciudad, «ese será nuestro objetivo».
El portavoz del PP señala que van a analizar el pacto que les ha planteado Cuenca y que van a ejercer una oposición responsable e intentar que no tenga ninguna dependencia con Luis Salvador ni Ciudadanos.
Su intención es que «el voto de Luis Salvador sea completamente indiferente, eso es lo que vamos a trabajar«. »Ha hecho el último servicio al PSOE y esperemos que no necesite de sus votos para gobernar porque va a estar el PP con su labor constructiva para sacar sus proyectos», dice.
Díaz manifiesta que hay muchos puntos que coinciden entre los proyectos de Cuenca y el PP de Granada, algunos desarrollando con la Junta y en esos puntos «se van a encontrar». Su disposición es mejorar el acuerdo por Granada para que sea «de verdad una hoja de ruta, al margen de partidos políticos veleta, que lo único a lo que han venido es a sacar el máximo partido personal».
«La expulsión de Cs de Salvador y Huertas es un primer paso, tiene que producirse un segundo que es pedirle el acta y que salga de este Ayuntamiento». Dice Díaz que van a escuchar la propuesta de Francisco Cuenca, sus 40 puntos de programa y que «no va a ser difícil que encontremos puntos de encuentro entre dos partidos que tienen apertura de miras». Díaz no ha querido avanzar nada de formar parte del gobierno pero sí que van a trabajar por la ciudad.
Con respecto al papel de Sebastián Pérez, recordó que anunció esa opción de moción de censura y con eso y su decisión de abandonar el grupo municipal «ha dinamitado un proyecto de ciudad». «Llegado el momento en que no ha sido posible porque la aritmetica no salía solo hay dos culpalbes: Sebastián Pérez y Luis Salvador».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión