Sebastián Pérez pide la dimisión de la dirección regional del PP y llama «mercenario» a Salvador
El ex líder del PP y ahora concejal no adscrito, Sebastián Pérez arremete contra los que han «castigado a la ciudad más hermosa del mundo»
Mercedes Navarrete
Granada
Miércoles, 7 de julio 2021, 11:19
Antes de entrar al pleno llamó «mercenario» al exalcalde Luis Salvador y al salir, una vez comprobado que había votado al PSOE, aseguró que «con ... mercenario se había quedado corto». Claro y contundente como acostumbra, Sebastián Pérez, concejal no adscrito y otrora líder de las filas populares en el Ayuntamiento y presidente provincial del PP, dirigió sus críticas a quiénes han dado lugar a que Paco Cuenca sea hoy alcalde de Granada, o lo que es lo mismo, a su juicio, dos personas concretas de la dirección regional de su ex partido.
«Esto demuestra que lo que se hizo hace dos años con Granada fue una auténtica ignominia», lamentó. «A quien hay que pedir responsabilidad es a la dirección regional del PP y que dimitan por sus malas decisiones. Desgraciadamente para mí, el tiempo me ha dado la razón y la realidad es que un socialista vuelve a casa, no por Navidad sino en este caso en verano. No lo responsabilizo a él sino a quien lo puso y le robó la alcaldía al PP», reiteró. Pérez lamentó que la izquierda gobierne Granada y aseguró que en él Cuenca encontrará una «oposición dura».
«Con esta amalgama de la izquierda, con Podemos y un señor que carece de valores y de principios va a estar muy complicado», aseguró. También quiso reconocer, irónicamente, el «mérito» de Cuenca, «que dos veces no tenía que haber sido alcalde y lo ha sido».
«Yo sabía que esto ocurriría porque no era de fiar y así lo dije en su día. Si a Salvador no le hubiéramos dado esa confianza no nos hubiera engañado, pero el problema que tenía la dirección regional es que Sebastián Pérez no fuera el alcalde. Por hacer una cuestión personal por temas orgánicos y por haber apoyado a Casado querían castigarme y no se daban cuenta de que han castigado a la ciudad más hermosa del mundo con este alcalde».
A la entrada ha querido «ser prudente» pero ha dicho que no culpará de que la alcaldía vuelva al PSOE a Luis Salvador, «que vuelve a su cauce» sino a quienes se lo han permitido. A Salvador le ha llamado «mercenario» y ha recordado que va a hacer alcalde a Cuenca por segunda vez.
«A quien hay que pedir responsabilidad es a la dirección regional del PP y que dimitan por sus malas decisiones. Desgraciadamente para mí, el tiempo me ha dado la razón y la realidad es que un socialista vuelve a casa, no por Navidad sino el verano». No lo responsabilizo a él sino a quien lo puso y le robó la alcaldía al PP
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión