La Audiencia decidirá si el abuelo de la bebé del vertedero sigue en prisión
La defensa recurrió la negativa del juez a dejarlo en libertad y el tribunal resolverá su apelación el día 25 de este mes
La Audiencia de Granada ha señalado para el próximo día 25 la vista para resolver si mantiene en prisión preventiva a Miguel A.F., ... el abuelo de la bebé hallada muerta en enero del año pasado en la planta de basura de Alhendín.
Según una providencia emitida por la Sección Primera del tribunal provincial, el acto para resolver el recurso de apelación que interpuso el abogado de este hombre, que está investigado junto a su hija Fátima por el crimen de la bebé, está fijado a las 9.15 horas. De este modo, serán los magistrados de Plaza Nueva quienes decidan si, mientras este caso llega a juicio, excarcelan o no al investigado, que siempre se ha desvinculado del asesinato de la criatura y que está representado por el abogado Solimán Ahmed.
El pronunciamiento de la Audiencia se producirá después de que el órgano que ha investigado el crimen, el juzgado de Instrucción 8 de Granada rechazara dejar en libertad provisional a Miguel A. F., cuyo letrado está convencido de «la inexistencia de indicios directos o indirectos» de su participación en el asesinato. Entre otros motivos, porque en la bolsa de basura donde estaba el pequeño cadáver fueron halladas huellas de su madre, Fátima A. O., y de un hombre no identificado, pero no de su cliente.
Además, la geolocalización del teléfono de Miguel desvirtuaría el testimonio de la madre de la niña, que fue quien lo implicó en los hechos, ocurridos en una vivienda de Talará propiedad del investigado, la madrugada del 16 de enero del año pasado. Los forenses determinaron que la bebé había nacido sana y que falleció de un fuerte golpe en la cabeza.
La madre de la criatura, Fátima A. O., «negó» el embarazo desde un principio a sus familiares, según la defensa de Miguel, que cree que debió dar a luz sola en aquella casa, que no es en la que reside su progenitor.
Fátima ofreció hasta cuatro versiones distintas de cómo había perdido a su bebé. Sus declaraciones, a juicio de esta parte y de los propios investigadores, han estado llenas de «incongruencias y contrasentidos». Una caída en la bañera o un aborto tras una violación en un descampado próximo a Alcampo fueron dos de las explicaciones que ofreció a su expareja y padre de la bebé. El caso será enjuiciado por un jurado popular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión