Unos 300 manifestantes recorren de nuevo Granada tras la asamblea celebrada en plaza del Carmen

La manifestación de este martes a su paso por Camino Ronda. /RAMÓN L. PÉREZ
La manifestación de este martes a su paso por Camino Ronda. / RAMÓN L. PÉREZ

La marcha regresó a la plaza donde fueron recibidos entre aplausos por los acampados: «Aquí están los antifascistas»

Á. M. Granada

La asamblea que comenzó a las 18.00 horas en plaza del Carmen finalmente se dividió a su término en dos: un grupo inició una manifestación y otros se quedaron acampados en la misma plaza como el pasado lunes. Según los primeros datos, más de 300 personas realizaron la marcha que bajó por Recogidas, continuó por Camino de Ronda, en ambos sentidos, Fuente Nueva, Avenida de la Constitución, Gran Vía y, de nuevo, regresaron a plaza del Carmen donde fueron recibidos entre aplausos por los acampados: «Aquí están los antifascistas».

Las personas que permanecieron en plaza del Carmen debatían sobre grupos de trabajo que quieren formar para establecerlos por los diferentes barrios de Granada.

Durante la asamblea los manifestantes dejaron claro que consideran que «el motivo principal de que Vox haya llegado al Parlamento es que los partidos de izquierda no están unidos». Las casi 600 personas que se congregaron en plaza del Carmen hablaron también de volver a salir a la calle el próximo 6 de diciembre.

«Luchamos por nuestros derechos y contra el fascismo»; «Eliminar cualquier resto de fascismo de nuestro parlamento, 12 diputados son muchos en Andalucía»; «Autodefensives, eclécticos, movimiento horizontal y asambleario, colectivo obrero», son algunos de los puntos que reclaman.

También confirmaron que pretenden desplazarse el próximo día 27 de diciembre al Parlamento andaluz para rodearlo, con la intención de evitar la constitución del mismo.

5.000 personas «contra el fascismo» en Granada

Lo que el lunes comenzó como una concentración de cientos de personas en plaza del Carmen, acabó conviertiéndose en toda una manifestación de más de 5.000 personas. Recorrieron buena parte de la ciudad e incluso colapsaron el tráfico durante más de 3 horas. Además, decenas de ellos han acampado en la plaza del Ayuntamiento para continuar la protesta.