Luz verde al paso peatonal PTS-Nevada: así será el recorrido
La obra «se podrá licitar cuando el Ayuntamiento de Armilla resuelva el acceso al Nevada que invade el dominio público del Metro», según Fomento
ideal
Miércoles, 30 de marzo 2022, 12:40
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado la aprobación del proyecto de la conexión ciclopeatonal que conectará el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ... con Armilla tras su revisión técnica. Marifrán Carazo ha indicado que este proyecto, que ha rescatado y actualizado el actual Gobierno andaluz, va a contar con un presupuesto base de licitación de 3,7 millones de euros.
El actual Gobierno andaluz ha dado «un impulso firme para esta infraestructura, actualizando y terminando el proyecto», después de que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía aprobara el proyecto constructivo con un presupuesto de 3,7 millones de euros.
Noticia Relacionada
La A-92 mejorará su visibilidad con la renovación de los captafaros
«Tenemos garantizada la financiación de la pasarela con fondos europeos React-EU que deben ejecutarse en 2023 y, además, al tratarse de fondos finalistas, no se ven condicionados por la prórroga de los presupuestos autonómicos», ha manifestado la consejera, tras indicar que las obras de la conexión ciclopeatonal discurren íntegramente por suelos bajo dominio público ferroviario del Metro de Granada, por lo que se podrán licitar una vez que el Ayuntamiento de Armilla resuelva el acceso al Centro Comercial Nevada, que promovió la propia administración local y que invade el citado dominio público.
La conexión ciclopeatonal que unirá el Parque Tecnológico de la Salud de Granada con Armilla es un proyecto que apuesta por conexiones seguras y cómodas para la movilidad activa y respetuosa con el medio ambiente. Su mayor complejidad técnica reside en el paso bajo la autovía A-44.
El recorrido
Comienza en la vía ciclista que parte de la avenida del Conocimiento, en Granada capital, para atravesar por debajo de una vía colectora de tráfico y la autovía A-44, finalizando en la calle Darwin de Armilla, intersección con la antigua N-323, justo donde se sitúa la parada de metro Sierra Nevada, en el centro Comercial Nevada.
La vía ciclopeatonal tendrá una longitud de 757 metros y una sección de cinco metros de anchura que permite una calle de 2,5 metros de ancho para tránsito peatonal y otra de mismo ancho para el uso ciclista. Además contará con 2 pasos inferiores bajo la A-44 y una vía colectora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión