El secuestrador amordazó con cinta americana a su víctima y le ató manos y pies con bridas
Intentó meterla en el maletero en el Pantano de Cubillas, pero no pudo y lo consiguió una vez llegado a la cochera de Armilla
La Guardia Civil ha confirmado que el presunto secuestrador de la concejala de Maracena, detenido en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, ... no disponía de permiso de armas para tener una pistola. Este individuo amenazó a la víctima con un arma corta de fuego y con un machete. La pistola utilizada en esos momentos no ha aparecido y se desconoce si era de fuego real o simulada.
La Guardia Civil lo detuvo poco antes de las cinco de la tarde en el Camino Nuevo de Maracena, relativamente próximo a la zona residencial donde vive la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, de quien era pareja sentimental desde hacía dos años. La propia regidora señaló a IDEAL que este individuo no había mantenido ningún contacto con ella, vía telefónica o vía whatsapp, durante la jornada de ayer, sí lo hizo el lunes cuando mantuvo una conversación con él a través de videollamada. Él estaba en Málaga y ella en Maracena el día previo al secuestro. Lla propia regidora estuvo con protección policial desde poco después de que se supiera lo ocurrido. La Guardia Civil hizo un registro voluntario -con el consentimiento de la propietaria- en su piso, según ella mismo dijo, e incluso le cambiaron la cerradura de la vivienda.
La noticia del secuestro saltó cerca del mediodía del martes, cuando la concejala de Maracena logró escapar de la cochera en la que quedó encerrada. Al conocerse el secuestro, la Guardia Civil mantuvo un amplio despliegue de efectivos tanto en Maracena como en Armilla para tratar de localizar a este individuo, que finalmente fue arrestado horas después de protagonizar el secuestro. El detenido engañó a la edil secuestrada para que lo montara en su coche con la excusa de que se había quedado sin gasolina, poco después de que la víctima dejara en el colegio a sus hijos.
La secuestrada accedió y cuando se había alejado de la zona escolar, el detenido la amenazó con un arma; la obligó a parar el coche a la altura del Pantano de Cubillas para intentar meterla en el maletero, pero no pudo en esa primera intentona. Al no lograrlo, siguió con ella en el coche, supuestamente con la cabeza tapada y amordazada con una cinta americana. Estuvo dando vueltas durante un periodo largo de tiempo hasta llegar a la cochera de Armilla, donde encerró el coche. Allí le ató los pies y las manos con unas bridas y logró meterla en el maletero del coche. La dejó encerrada y se marchó.
La secuestrada se pudo quitar las bridas de las muñecas y empujando los asientos de la parte trasera del coche, logró salir del maletero, abrir la puerta del turismo y posteriormente manipular la cerradura de la puerta del local para salir fuera. Un joven le quitó las bridas y ya fue ella misma la que pidió ayuda por teléfono a su hermano. Eran ya en torno a las doce del mediodía.
El secuestrador le había dejado el teléfono móvil. La primera llamada fue a su hermano, para decirle que la había secuestrado la pareja sentimental de la alcaldesa de Maracena, un individuo que está bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía seis meses, según dijo ayer la propia regidora maracenera. «Me han hecho daño, me han hecho daño», le dijo a su hermano por teléfono. El hermano contactó con la Policía Local de Maracena, que fue la encargada de poner en conocimiento de Guardia Civil y Policía Local de Armilla todo lo ocurrido.
A partir de ese momento, cuando ella ya estaba liberada y se encontraba con la Policía Local de Armilla y con la Guardia Civil, se puso en marcha un amplio dispositivo policial para localizar al supuesto secuestrador, que finalmente fue arrestado por agentes del instituto armado en Maracena poco antes de las cinco de la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión