Edición

Borrar
Berta Linares, alcaldesa de Maracena, muy afectada durante su comparecencia tras el secuestro de una concejala JAVIER MARTÍN

La alcaldesa de Maracena, «en shock» ante el secuestro: «No tiene explicación lo que ha pasado»

Berta Linares muestra su apoyo total a la concejala Vanessa Romero después del ataque por parte del que era pareja de la regidora

Laura Velasco

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de febrero 2023, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre sollozos, pañuelos y con la respiración entrecortada, la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha comenzado la rueda de prensa convocada en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad. La expectación era máxima tras conocerse que su pareja había secuestrado este martes a la concejala de Agenda 2030, Vanessa Romero. La mujer pudo escapar del maletero del vehículo en el que fue introducida y en estos momentos se encuentra recuperándose de lo ocurrido.

«Todavía estoy un poco en shock», ha asegurado la alcaldesa al principio de su comparecencia, en la que le ha mandado su apoyo a la concejala y ha afirmado «compartir su miedo». Consciente de que la que hasta ayer era su pareja estaba en tratamiento psiquiátrico, Berta Linares, que no quiere «trivializar» la enfermedad, no entiende cómo ha podido pasar algo así. «No tiene explicación lo que ha pasado. En el ayuntamiento hay momentos buenos y malos, pero no hay motivos para ir contra ella ni contra nadie. No he podido hablar con la concejala, pero sí con su marido para interesarme por cómo estaba», ha apostillado.

La alcaldesa no sabe si iba armado, todo lo que conoce del caso es a través de la prensa. En casa, aunque no compartían vivienda, «evidentemente» no había armas . «Él vivía en Málaga y yo aquí, tengo dos niñas pequeñas. No voy a seguir con él ni perdonar algo así. Si se demuestra que ha sido él, el ayuntamiento y yo vamos a llegar donde tengamos que llegar», ha manifestado.

En este sentido, niega cualquier tipo de violencia previa por parte de él. «Hubiera cortado la relación antes. Lo que él estaba pasando era una depresión, un estado de tristeza más que de violencia, así que lo último que esperas es esto», ha afirmado. Berta Linares ha insistido en que le contó todo lo que sabía a la Guardia Civil ayer y fue acompañada por los agentes a su casa. Le cambiaron la cerradura y recibió protección. «Si hubiera sabido que mi pareja iba a hacer esto, evidentemente lo hubiera puesto en conocimiento de las autoridades. La noche de antes él estaba en Málaga y nos despedimos hasta el día siguiente por videollamada. Llevábamos un año y pico/dos años juntos», ha indicado.

Consecuencias políticas

La alcaldesa afirma que ahora le «dan igual» las consecuencias políticas. Ante los rumores de que la concejala quería destapar algún posible caso de corrupción y que ese pudo ser el motivo del secuestro, lo niega. «Nunca ha habido un escándalo ni hemos tenido expedientes en contra. No sé el motivo del secuestro; cuando alguien está mal, la salud mental es impredecible», ha apuntado.

Sus hijas están en el mismo colegio que las de la concejala. Algún día han coincidido con ella cuando las dejaban. Tras aportar este último dato, se ha despedido dando las gracias a todos y ha abandonado la sala visiblemente afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios