
Sucesos en Granada
Una lumbre de San Juan provoca un incendio en Peligros: «Fue un susto importante»Bomberos de Granada extinguieron el fuego, que se registró en un descampado y se acercó a unas viviendas
Durante la noche de San Juan no solo hubo sustos con el fuego en la Costa, también en el área metropolitana. Una lumbre, presuntamente prendida por un grupo de menores, se les fue de las manos y acabó provocando un incendio en un descampado de Peligros. Según ha explicado el alcalde del municipio, Roberto García, la Policía Local trabaja para identificar a los responsables. «Fue un susto importante», agrega. No hubo que evacuar a los vecinos, pero las llamas se quedaron bastante cerca de algunas viviendas.
Sucedió sobre las 21.30 horas en la avenida Cacería San Agustín, por la zona de Caserío de Fonseca, según el aviso que llegó a la Agencia de Emergencias de Andalucía 112. El alertante hablaba de una zona de matorrales y de que había mucho viento. Fueron movilizados Bomberos de Granada, Policía Local de Peligros y Guardia Civil. También acudió Protección Civil de Peligros. No se produjeron heridos.
El fuerte viento «reavivó» el fuego un par de veces, según señala el alcalde, pero finalmente quedó extinguido unas horas después. Este martes por la mañana, Policía Local y Protección Civil han acudido a refrescar la zona, acompañados de la concejala de Seguridad. Roberto García, que precisa que el lugar estaba desbrozado y el suceso había sido intencionado, destaca la labor de un vecino, Víctor, que estuvo «al pie del cañón» en la lucha contra el fuego.
Otros sustos
En la Costa de Granada se produjeron otros sustos relacionados con las lumbres de San Juan. El viento obligó a apagar la hoguera de Motril, y aunque no se registraron incidentes ni heridos, sí se produjeron algunos momentos de cierto «pánico». Por otro lado, en Salobreña también se registraron conatos en palmeras por el fuerte viento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.