«Mi hija estaba dentro cuando entraron los ladrones, creía que la habían matado»
Una familia de Dílar sufrió un robo en el que les sustrajeron joyas y un sobre con dinero
Antonio (nombre ficticio) había salido con su mujer a cenar. Era, aparentemente, un viernes normal. Su hija, de 25 años de edad, se había quedado ... en casa. La joven no se percató de la entrada de dos personas a la vivienda. «Creía que la habían matado», cuenta su padre a posteriori. Por suerte, no sufrió ningún daño, pero el susto no se olvida fácilmente.
Noticia relacionada
Preocupación en Dílar por el aumento de los robos en viviendas desde verano
De aquello hace unas semanas. Era la una de la madrugada y la chica se encontraba en su dormitorio. Los ladrones habían entrado rompiendo la ventana. Ella escuchó un ruido, aunque no le dio importancia, ya que estaba ocupada preparando una maleta y, además, el perro no había ladrado. La joven tenía la puerta de su cuarto entornada y vio unas linternas en el pasillo. Supo que la persona/s que había allí no eran conocidas. Consciente del peligro que corría, decidió quedarse quieta. «Ellos sabían que mi hija estaba dentro, pero pasaron de largo», cuenta el padre.
Finalmente se llevaron un sobre con dinero que había en la mesa de la cocina y joyas, pero lo peor, sin duda, fue el susto. «Mi hija nos escribió un WhatsApp y salimos corriendo. Por suerte, encontraron lo que buscaban y se fueron», admite. También se llevaron otros objetos que dejaron después tirados a un kilómetro de distancia: un móvil y las llaves de un coche. El suceso fue denunciado ante la Guardia Civil.
La familia sospecha que los ladrones les habían estado controlando. «Entraron y salieron por una zona complicada que tienes que conocer bien», concluye el dueño de la vivienda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión