Estable dentro de la gravedad la mujer agredida por su pareja en Cúllar Vega
El hijo de ambos, de 20 años, ha recibido ya el alta médica tras resultar también herido durante el ataque
La mujer de 58 años que fue acuchillada presuntamente por su pareja el pasado sábado en Cúllar Vega permanece estable dentro de la gravedad. ... Continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el hijo de ambos, de 20 años, que también resultó herido durante la agresión, ha recibido ya el alta médica, según indican fuentes sanitarias. El presunto agresor, de 59 años, se suicidió después.
Por otro lado, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha indicado este lunes que la víctima había sido usuaria del Centro de Información a la Mujer. A preguntas de los periodistas, Loles López ha detallado que el pasado sábado profesionales del servicio de atención psicológica de la Junta se desplazaron al lugar para atender a las víctimas. Fue tras unos hechos que ocurrían en una calle céntrica del pueblo, de unos 7.800 habitantes, durante la celebración de la romería de San Isidro, por lo que algunos vecinos que transitaban por dicha zona pudieron ser testigos de lo que estaba sucediendo.
López ha destacado el valor de este servicio de atención psicológica que se presta «en un primer momento de un impacto tan brutal» y que prosigue en el trabajo posterior con ellos. «Todos los servicios que tiene el Instituto de la Mujer están a disposición» de la mujer y de sus hijos, ha detallado la titular andaluza de Inclusión Social.
Este domingo, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, explicó que la mujer agredida no consta en el sistema VioGén, y que el presunto agresor no tenía antecedentes policiales. El suceso se habría producido sobre las 12.00 del mediodía del sábado, cuando el varón habría apuñalado a su esposa e hijo, y seguidamente «se habría arrojado desde la azotea del edificio, muriendo en el acto».
La investigación se sigue por supuesta violencia de género, aunque la consejera Loles López ha señalado que no podía aportar datos al respecto, si bien sí ha precisado que la víctima había sido acudido con anterioridad al Centro Municipal de la Mujer.
A las 12.30 horas de este lunes, en Cúllar Vega, municipio especialmente concienciado contra la violencia machista por los asesinatos de Ana Orantes y Encarnación Rubio, el ayuntamiento convocó un acto de repulsa a la violencia de género con tres minutos de silencio como condena a la agresión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión