La concejala de Maracena vincula el secuestro con una posible denuncia de corrupción
El secuestrador se llevó a la edil en el coche de la víctima, donde ella portaba documentos de distintos expedientes municipales que la Guardia Civil se ha quedado para investigarlos
josé r. villalba
Miércoles, 22 de febrero 2023, 18:09
La concejala de Maracena secuestrada ha declarado en dependencias de la Guardia Civil todo lo ocurrido desde su rapto hasta que logró liberarse de donde ... estaba encerrada. Fuentes del instituto armado han señalado que ella ha vinculado este secuestro a una supuesta trama de corrupción municipal que ella pretendía destapar, aunque aún no había presentado ninguna denuncia en el juzgado ni en dependencias policiales.
El secuestrador se llevó a la edil en el coche de la víctima, donde ella portaba documentos de distintos expedientes municipales que la Guardia Civil se ha quedado para investigarlos. Todo ello irá por una vía distinta a la del secuestro y se analizarán con calma, sin saber si hay algún tipo de ilegalidad o no en los mismos. La concejala recalcó en su declaración que ella creía que esa presunta corrupción que iba a denunciar era el motivo para que la secuestrara la pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares.
Vanessa Romero, la concejala secuestrada, y la actual alcaldesa mantenían diferencias en el plano político pese a ser las dos del mismo equipo de gobierno socialista. En la ciudad de Maracena era 'vox populi'. Esas diferencias solo eran políticas. Romero fue concejala de Urbanismo entre 2019 y julio de 2022 e incluso llegó a suplir al anterior alcalde, Noel López, durante un largo periodo de tiempo que casi alcanzó el año. Tras la designación de Berta Linares como alcaldesa, Vanessa Romero fue nombrada concejal de agenda 2030 y dejó de llevar Urbanismo. Esto habría ocasionado tensiones en la gestión municipal.
Actualmente, la Guardia Civil trata de aclarar todos los hechos relacionados con el secuestro y no hay ninguna otra denuncia abierta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión