El acusado del secuestro de Maracena preparó un mes antes el asalto a la concejala
Constan búsquedas en internet sobre armas de fogueo y cómo abrir el maletero de un modelo como el que conducía la víctima del secuestro
El último auto del juez que instruye el secuestro de Maracena, y que deja como único acusado de los hechos al presunto autor material, reconstruye ... también la investigación de la detención ilegal de la que entonces era concejala del Ayuntamiento. En ese escrito, al que ha tenido acceso este periódico, constan las pesquisas de la Guardia Civil en las que se constata que Pedro G. R. preparó con un mes de antelación los hechos que presuntamente cometió el 21 de febrero de 2023.
Así, el acusado buscó entre los días 20 y 21 de enero información en internet sobre armas de fogueo y el día 21 de enero compró un cuchillo de tipo militar que utilizó para asaltar a la concejala. El 5 de febrero también consultó cómo se abría un maletero de la marca Mercedes, como el que usaba habitualmente Vanesa, la edil secuestrada.
Finalmente, compró una pistola de fogueo que simulaba una de la marca Colt en Amazon ese mismo día. En los días siguientes procedió a pintar con spray negro la pistola «para dotarla de mayor apariencia de autenticidad». Según consta en el auto, en los días siguientes «recabó unos guantes, presuntamente para evitar dejar huellas, bridas de plástico, papel de aluminio para envolver los móviles y evitar un posible posterior rastreo, cinta carrocera y otros efectos».
Con todos los utensilios en una mochila, el 21 de febrero se desplazó en su vehículo desde Rincón de la Victoria hasta llegar a las inmediaciones del colegio Granada College en la localidad de Albolote.
El día de autos, Pedro acude pertrechado con todos los elementos que había preparado y se desarrollan los hechos que tanto él como Vanesa, la concejala secuestrada, admiten en sus declaraciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión