Borrar
En la imagen principal, primera planta del bloque calcinada. En las imágenes de la derecha, pertenencias y restos de los okupas. L. V.

Suceso en el centro de la ciudad

Un apuñalamiento y un fuego propician el desalojo de un edificio okupado en Granada

Una agresión ocurrida hace unos días en un bloque cerca de la calle Zacatín y un incendio posterior, obligó a salir a los que vivían de forma ilegal en el inmueble

Laura Velasco

Granada

Domingo, 17 de noviembre 2024, 23:50

Comenta

La calle Tinte es una pequeña vía perpendicular a la calle Zacatín. Cuenta con apenas un par de comercios y el centro de arte José ... Guerrero. La vida transcurre más intensa en sus alrededores, donde los negocios se cuentan por decenas y los viandantes por centenares. Enmedio de la citada vía, la puerta de un bloque permanece cerrada. Da acceso a tres plantas, con dos pisos en cada una –seis en total– y no hay ni una persona en su interior. Sin embargo, en cada rincón hay evidencias de que allí ha vivido gente hasta hace unos días. El bloque fue okupado por una veintena de personas de varias nacionalidades y ha sido la sede de varios sucesos desde hace tres meses; los dos últimos, en la madrugada del pasado sábado día 9. En apenas tres horas se registró un apuñalamiento y un incendio, que provocó el desalojo del bloque, sin causar heridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un apuñalamiento y un fuego propician el desalojo de un edificio okupado en Granada

Un apuñalamiento y un fuego propician el desalojo de un edificio okupado en Granada