El alcalde protesta ante el «agravio» por la falta de plazas AVE en Semana Santa
«La decisión de Renfe es inexplicable y nos causa un perjuicio que, a mi juicio, es injustificable»
Los billetes para ir a Granada en AVE desde Madrid y Barcelona en las fechas clave de esta Semana Santa están agotados. Renfe ha incrementado ... en dos millones el número de plazas disponibles en los trenes para estas jornadas. En el caso de Málaga y Sevilla, ha añadido 16.869 plazas extra en los trenes. Pero ha descartado reforzar las conexiones con Granada. El alcalde de la capital, Paco Cuenca, ha pedido explicaciones por carta al presidente de Renfe, Raül Blanco, ante lo que considera un «agravio» a la ciudad de la Alhambra.
Noticia Relacionada
Unas obras en Córdoba vuelven a alargar el viaje en AVE a Madrid
En la misiva, Cuenca muestra su «malestar y protesta» por una «nueva decisión de Renfe que perjudica a mi ciudad y provoca un agravio tan gratuito como innecesario». «La de Granada, como sucede con las otras dos ciudades, es una Semana Santa declarada de interés turístico internacional». A la Semana Santa se suman los atractivos de la Alhambra y Sierra Nevada. «La decisión de Renfe es inexplicable y nos causa un perjuicio que, a mi juicio, es injustificable».
No es la primera vez –prosigue la carta– en la que el alcalde traslada su «malestar por el trato que Granada recibe». Hay pocas conexiones y Granada siempre parte «varios pasos por detrás» de las ciudades cercanas: «Seguimos lejos de lo que esta ciudad merece». «Noticias como las que he destacado hoy y que impulsan esta carta, incrementan una sensación bastante justificada que, como alcalde, no alcanzo a comprender». Cuenca cierra la misiva pidiendo «el mismo trato» que a otras ciudades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión