La AEMET pronostica agua en Granada hasta el domingo
Las precipitaciones serán la tónica dominante a partir del jueves y la cota de nieve descenderá hasta dejar copos en Sierra Nevada
á.l.
Miércoles, 17 de octubre 2018, 17:17
Si el pasado fin de semana -hasta el domingo- Granada logró disfrutar de un tiempo casi impropio del periodo otoñal, este fin de semana la ... tónica no parece seguir siendo esa. Pues según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo va a ser inestable en las próximas horas y seguirá así hasta que termine esta semana.
En concreto, para este miércoles se esperan cielos despejados con algunas nubes aisladas y en principio no se prevén lluvias. De hecho, se espera que Granada llegue a alcanzar los 25 grados y que la mínima se quede en torno a los 10. Ya al final de la jornada empezará a revolverse el tiempo hasta el punto de que se espera nieve en Sierra Nevada a partir de los 2.800 metros de altura.
La cota bajará el jueves como lo harán también las temperaturas y el buen tiempo. Porque para este jueves se esperan lluvias abundantes y tormentas en lo que se anuncia como el inicio de un fin de semana de mal tiempo. Mientras que la cota de nieve se estabilizará sobre los 2.500 metros, las lluvias irán aumentando su intensidad conforme avance el día hasta el punto de que durante las horas centrales del día no se descartan tormentas con aparato eléctrico. Las temperaturas bajarán hasta los 19 grados de máxima y 9 de mínima. Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a lo largo de la jornada del 18 de octubre avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias y, en algunos casos, también de tormentas, en puntos de las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Almería.
Para el viernes se espera más inestabilidad pero también menos lluvias, aunque las habrá. Tocará sacar el paraguas sobre todo a partir de las 12 del mediodía donde la AEMET prevé que empiecen unos chubascos que no remitirán en lo que reste de viernes. De hecho, podría haber también tormentas. Eso sí, el mercurio mejorará levemente en cuanto a las temperaturas máximas llegando a los 21 grados. La cota de nieve bajará, sin embargo, hasta los 2.200 metros.
El sábado la jornada será similar a la del viernes aunque al revés. Las lluvias se esperan sobre todo por la mañana y el cielo permanecerá principalmente nublado durante las primeras horas del día. Después se despejará algo aunque no se descartan más precipitaciones. Como tampoco se descarta nieve en Sierra Nevada aunque la cota subirá hasta los 2.800 metros. La temperatura máxima será de 22 grados.
Ya el domingo la semana acabará con lluvias. Aunque puede que entonces las mismas sean débiles o que se produzcan de manera aislada porque la previsión de la AEMET no asegura que el cielo vaya a estar lo suficientemente nublado como para confirmar un día de chubascos. Es más, las temperaturas subirán hasta los 25 grados de máxima y la cota de nieve hará lo propio hasta los 3.000 metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión