La AEMET prevé tiempo inestable y lluvias durante la semana en Granada

La AEMET prevé tiempo inestable y lluvias durante la semana en Granada

Las temperaturas máximas oscilarán sobre los 20 grados en toda la provincia y las lluvias estarán presentes casi toda la semana

Á. L.

El otoño ya ha llegado a Granada y buena prueba de ello es el descenso acusado de las temperaturas que ha tenido lugar en este último fin de semana. El verano que parecía no querer irse dio paso a inestabilidad atmosférica el domingo que ha provocado un descenso en las temperaturas y que los cielos estén nublados en casi toda la provincia. Por eso, la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sigue esa tendencia.

Para este lunes se espera un tiempo plenamente otoñal. En Granada capital se espera 22 grados de máxima y 7 de mínima con alta probabilidad de lluvias sobre todo al final de la jornada. Una situación que se repetirá en las comarcas de Guadix, Loja, Baza y Motril donde el mercurio oscilará sobre los 20 grados de máxima. La inestabilidad del tiempo añade incluso previsión de nieve por encima de los 2.400 metros. Es decir, en Sierra Nevada. La AEMET también ha activado una alerta amarilla por fuertes vientos en el litoral granadino.

Ya para el martes las temperaturas subirán ligeramente y la cota de nieve se mantendrá más o menos a la misma altura. En Granada capital, al igual que en el resto de la provincia salvo en Motril, se esperan lluvias aunque con menos probabilidad sobre todo conforme avance el día. En la costa granadina las lluvias serán importantes durante toda la jornada. Mientras que las temperaturas, sobre todo las mínimas, subirán hasta alcanzar los 24 de máxima en Motril. Granada capital se quedará en los 22.

La lluvia parece dar un respiro para el miércoles donde la probabilidad de que caigan chubascos a lo largo del día descienden. Eso hará que las temperaturas vuelvan a subir hasta llegar a los 24 grados en la ciudad de la Alhambra e incluso los 25 en la comarca de Loja. Para esa jornada se esperan cielos nubosos o despejados en casi toda la provincia y la cota de nieve subirá hasta los 2.800 metros al final de la jornada.

Para el jueves el tiempo volverá a empeorar. En Granada, Guadix y Baza se esperan lluvias acompañadas de tormentas que mantendrán los cielos cubiertos todo el día. Hasta el punto de que las temperaturas bajarán, según la AEMET, hasta los 20 grados de máxima en la capital y 18 y 19 en Guadix y Baza. En Motril y Loja el tiempo también será más inestable que el miércoles y habrá un ligero descenso de las temperaturas aunque la previsión de lluvias no incluye tormenta. La cota de nieve volverá a bajar hasta los 2.200 metros.

En lo que respecta al fin de semana, la AEMET no deja mejores noticias. La previsión es que viernes y sábado el tiempo sea también inestable en toda la provincia y que haya precipitaciones y temperaturas bajas aunque algo mejores que el jueves. Los cielos permanecerán nublados hasta el domingo donde se espera que el sol vuelva a lucir en toda la provincia. De hecho, para el domingo se espera una subida generalizada de las temperaturas que dejará una máxima de 26 grados en Motril.

Fotos

Vídeos