Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

2.500 parados granadinos mayores de 52 años pueden solicitar ya el nuevo subsidio

Oficina de Empleo en Granada./FERMÍN RODRÍGUEZ
Oficina de Empleo en Granada. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Entra en vigor el decreto ley por el que se amplía la edad para cobrar el paro; recibirán una renta de 431,27 euros al mes

Vanessa Sánchez
VANESSA SÁNCHEZGranada

El real decreto presentado el pasado viernes por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad, Magdalena Valerio, ha sido recibido como agua de mayo por los 2.500 parados de larga duración mayores de 52 años y menores de 55 que hay en Granada. Esas son las personas que, según los datos facilitados por Servicio Público de Empleo (SEPE), se sumarán a las más de 18.000 mayores de 55 que ya cobran este subsidio de desempleo, que es de 431,27 euros. El anuncio del Gobierno fue el pasado viernes, coincidiendo con el 8M. No parece casual porque el número de mujeres mayores de 45 años desempleadas (18.366) es superior al de los hombres (16.481). Esta parte del real decreto se pone en marcha desde tras su publicación el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).