"Granada ha recuperado la esencia de las Cruces"
El alcalde ha valorado como "un éxito" el Día de la Cruz y apuesta por "mantener el modelo controlando algunos focos"
r. i.
Jueves, 4 de mayo 2017, 12:49
El balance del Día de la Cruz es positivo para el equipo de gobierno municipal. Como un éxito para todos los granadinos ha calificado esta ... mañana el alcalde, Paco Cuenca (PSOE), una festividad que ha recuperado la esencia fundamental de nuestras cruces. No obstante, el Ayuntamiento reconoce la necesidad de controlar algunos focos de microbotellón que empañaron la jornada en Albaicín, Realejo y varios puntos del Centro.
De acuerdo con Cuenca, los granadinos hoy están reconociendo que se ha revitalizado y recuperado la fiesta de las cruces. A partir de ahí, ha añadido el primer edil, es momento de evaluar zonas calientes en las que ayer se funcionó con una operatividad exitosa. En ese sentido, tanto el alcalde como la concejala de Movilidad y Seguridad, Raquel Ruz, han reconocido la labor de Policía Local, Nacional y Protección Civil. Con esta primera valoración sobre la mesa, la idea es mantener este modelo controlando algunos focos y algunas intentonas que se han controlado de manera bastante positiva.
Por su parte, Raquel Ruz ha hecho referencia al arrastre turístico del Día de la Cruz. La venta de bonos turísticos Granada Card, que ayer se agotaron, da a entender que muchos de los visitantes que llegaron a Granada durante el puente permanecieron en la capital para disfrutar del festivo. Sobre las barras, ha afirmado que han funcionado muy bien y la gente se ha comportado.
Los puntos negativos fueron los botellones, que obligaron a restringir el acceso a Plaza Larga y, posteriormente, a desalojar este enclave, el mirador de San Nicolás y el Huerto del Carlos. Es normal que haya incidencias de este tipo, leves, en un día como el de ayer, de fiesta popular, en el cual la gente se echó masivamente a la calle.
Desde la oposición, el Partido Popular ha censurado que el Día de la Cruz ha servido para que los macrobotellones se adueñen del Centro y el Albaicín ante la pasividad del gobierno socialista. La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha reprochado al alcalde que estos puntos se convirtieron ayer en un estercolero y que sólo ocho policías locales formaron parte del refuerzo extraordinario. Hay que retroceder diez años para encontrar imágenes similares, ha resumido Díaz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión