Un Día de la Cruz multitudinario y «sin incidentes» en Granada
La festividad recuperó las barras callejeras con gran afluencia y sin problemas, al margen de los 'microbotellones'
Javier Morales
Jueves, 4 de mayo 2017, 01:30
No hubo "incidentes destacables" en el regreso de las barras callejeras al Día de la Cruz. Es el primer balance de Ayuntamiento y Policía Local, ... a última hora de ayer, tras una intensa jornada en la que Granada lució abarrotada desde el mediodía hasta la noche.
El único punto conflictivo fue Plaza Larga. La congregación de jóvenes, que alcanzó el tope sobre las seis de la tarde, obligó a cortar los accesos a este corazón del Albaicín hasta por la noche. La Policía Local impidió la entrada a la plaza y abrió espacios para la salida. También hubo 'microbotellones' en el entorno de las dos cruces con barra instaladas en el centro, en las plazas Alonso Cano y Poeta Luis Rosales, así como en el Campo del Príncipe.
Por otro lado, el gentío en el centro hizo necesario desviar el tráfico. Hubo cortes intermitentes en Gran Vía y Reyes Católicos, pero finalmente se optó por prohibir el acceso a este eje, así como a las calles San Matías y Ganivet.
A las diez de la noche, las barras cumplieron con el 'toque de queda' y cesaron su actividad. A esa hora se puso en marcha el dispositivo especial de limpieza. Para las doce de la madrugada debían quedar desmontadas las barras. El plazo se extendió hasta las cuatro para retirar las cruces y su decoración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión