Fallece Antonio Jiménez Blanco, ilustre jurista que fue diputado y senador con UCD

El letrado granadino, en una de sus últimas fotos públicas./
El letrado granadino, en una de sus últimas fotos públicas.

Contaba con 90 años de edad. Como político militó siempre en partidos de centro y acompañó a Adolfo Suárez en su tarea de completar la transición

MIGUEL ALLENDE

Antonio Jiménez Blanco, prestigioso jurista granadino y hombre de una dilatada carrera política en las filas de UCD, Partido Liberal y CDS, falleció ayer a los 90 años de edad. La muerte le sorprendió en la capital madrileña. Hoy, a las 20.00 horas, se ofrecerá un servicio fúnebre en su memoria en el tanatorio-cementerio de La Paz en el término municipal de Alcobendas. Tras la ceremonia, sus restos serán inhumados y enterrados el martes a las 13.00 horas.

La dilatada carrera profesional, que precedió en el tiempo a la política, la emprendió el ilustre granadino como jurista tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Sevilla. Desde 1955 ejerció la abogacía, especializándose en Derecho Mercantil y Matrimonial. Su bufete granadino le dio la oportunidad no solo de atender los casos que llegaban al mismo, sino también adentrarse en el mundo de la iniciativa empresarial. No en vano, más de un granadino de su generación recordará su puesto de secretario del consejo de administración de Centros Turísticos S.A., la empresa promotora del Centro de Deportes de Invierno de Sierra Nevada. Germen todo ello de la potente empresa pública Cetursa y lo que con el paso del tiempo ha llegado a ser la estación de esquí. También ocupó el mismo cargo en otra empresa de muy distinto rango, como fue la azucarera La Vega.

Su gran capacidad de trabajo le permitió en aquel entonces, colaborar como articulista de los periódicos granadinos, entre ellos IDEAL. Y exponer su punto de vista como abogado sobre temas de actualidad, donde dejaba caer su interés por la política y su apuesta velada por un cambio tranquilo del régimen a la democracia.

Fotos

Vídeos