La Gran Vía, despejada, y Doctor Oloriz, congestionada
El eje Gran Vía-Reyes Católicos-Puerta Real apareció silenciosamente despejado, sin embargo, en otros puntos de la ciudad, las modificaciones introducidas en la circulación han generado que la intensidad del tráfico aumente
Daniel Olivares
Lunes, 30 de junio 2014, 14:37
La segunda jornada de funcionamiento de la LAC fue la primera que lo hacía el nuevo sistema en jornada ya laboral. Y a diferencia del ... pasado domingo, este lunes surgieron algunas incidencias que no se habían detectado en su estreno. El eje Gran Vía-Reyes Católicos-Puerta Real apareció silenciosamente despejado, sin embargo, en otros puntos de la ciudad, las modificaciones introducidas en la circulación han generado que la intensidad del tráfico aumente. Ocurrió en la Avenida Doctor Olóriz y en la zona de la Rotonda del Helicóptero.
Trabajadores de los negocios colindantes confirmaron a IDEAL que se notó el aumento de atascos en Doctor Olóriz, donde de una avenida de cuatro carriles se pasa a dos al llegar a Constitución y a uno solo tras atravesar el bulevar y colocarse en el único carril habilitado para particulares (el otro está reservado en exclusiva para bus y taxi). "Hay más tráfico del habitual, más incluso que cuando hay colegio", apuntaban Rocío Molina, trabajadora de Frutas José Manolo, al final de Doctor Olóriz, a la que el denso tráfico le hizo llegar ayer unos minutos tarde a su trabajo.
No fue la única. Otra chica, que reside en el Zaidín, apuntaba en un autobús de la LAC que esa mañana ella y otros 14 compañeros más de su empresa [son 26] habían llegado tarde por culpa del tráfico y por no aclararse con las nuevas líneas de autobuses. "Menos mal que mi jefe también ha llegado tarde", señalaba divertida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión