Edición

Borrar
Pasajeros esperan la llegada del LAC
El PSOE denuncia que el PP prohíbe ahora el paso al bus turístico por Gran Vía debido a las LAC

El PSOE denuncia que el PP prohíbe ahora el paso al bus turístico por Gran Vía debido a las LAC

Los socialistas lamentan que “14 trabajadores se vean afectados por las decisiones del equipo de gobierno de Torres Hurtado”

ideal.es

Lunes, 30 de junio 2014, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha dado a conocer que el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, ha decidido impedir al bus turístico de Granada el paso por Gran Vía y Reyes Católicos, según se desprende del acuerdo aprobado por el PP en la pasada Junta de Gobierno Local. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, explicó que la medida supone que catorce trabajadores se vayan a la calle, ya que si el bus turístico no puede estacionar en la Catedral y en el centro, no tiene sentido porque no es rentable.

La edil lamentó que, de nuevo, el Plan de Movilidad del PP tenga un coste tan elevado para la ciudad, ya que perderemos un servicio turístico implantado en las principales ciudades del mundo. Ruz apuntó las consecuencias de un proyecto que además ya está provocando los primeros cierres de negocios por el cambio de las paradas, como se puede ver con carteles de cierre por liquidación en la propia Acera del Darro.

La socialista añadió que, si bien, un día después de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte es premeditado hacer un balance exhaustivo, las mentiras de la edil responsable, Telesfora Ruiz, son manifiestas. Al respecto, indicó que la popular, se ha referido en numerosas ocasiones a que se trataba de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, cuando la realidad es que sigue existiendo un gran desnivel entre la acera y los autobuses, por lo tanto, son necesarias las rampas.

Por su parte, el concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid se refirió al malestar de los taxistas quienes han recibido la orden expresa de no parar a los pasajeros en el recorrido de las LAC, lo que les hace perder la ventaja del puerta a puerta. El edil, a preguntas de los periodistas, apuntó que me consta que se ha amenazado con multar a los taxistas que los hagan y recordó que, 800 familias granadinas viven del taxi en la capital. En este sentido, resaltó que si el Ayuntamiento les impide dejar a los viajeros en el punto exacto donde los clientes desean, como servicio público no tiene sentido, ni futuro.

Por otro lado, el socialista incidió en que el nuevo plan de movilidad diseñado por el PP no es sostenible ni económicamente, ni ambientalmente. Al respecto, apuntó que las LAC adolecen de una visión metropolitana y añadió que la capital recibe 300.000 viajes diarios procedentes de estos municipios, lo que deja patente que este plan tiene una visión exclusivamente localista y difícilmente se va a mejorar la pésima calidad del aire de Granada, tal y como ya hemos denunciado en otras ocasiones. Para el edil, la situación se agravará porque entendemos que la gente del área metropolitana y el peor servicio que van a tener los barrios, conllevará el uso del coche privado. Es un punto que nos preocupa y del que ya hemos advertido a la responsable Telesfora Ruiz, quien como siempre, mira hacia otro lado.

Fernández Madrid recordó además que ni siquiera la LAC es un vehículo híbrido. Cumple con la reglamentación básica de la UE pero no con las recomendaciones ambientales de tecnología híbrida de última generación. Así, criticó que, en términos de sostenibilidad ambiental, las LAC han traído consigo que se arranquen y poden árboles de la ciudad a lo largo de todo el recorrido que realiza desde el Palacio de Congresos hasta la Avenida de la Constitución. En este sentido, denunció que como todo el mundo sabe, la poda se realiza en los meses de mayor frío, momento en el que la savia no realiza su mayor actividad, por lo que, podar en primavera y verano, en un momento en el que los árboles están en floración, es sencillamente carecer de la más mínima sensibilidad ambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios