La mofa de dos reporteros durante la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

La mofa de dos reporteros durante la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

En un vídeo subido a Twitter, los reporteros se mostraron impasibles e irrespetuosos ante el dolor de la familia y la tensión vivida por los vecinos voluntarios y profesionales que trabajaban en el dispositivo de búsqueda

A.O.GRANADA

La actitud de dos reporteros de 'Cazamariposas' ha encendido las redes, por una insensible mofa que publicaron en Twitter sobre la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, un día antes del triste hallazgo de su cuerpo sin vida. El pasado martes 3 de septiembre, multitud de periodistas se encontraban realizando un arduo trabajo en las inmediaciones de Cercedilla, para cubrir la búsqueda de la medallista olímpica. Entre ellos, dos reporteros que se mostraron impasibles e irrespetuosos ante el dolor de la familia y la tensión vivida por los vecinos voluntarios y profesionales que trabajaban en el dispositivo de búsqueda.

Durante su descanso para comer, los reporteros grabaron un vídeo preguntando a sus seguidores si podían ser considerados «malas personas» por «darles igual» la desaparición de Blanca Fernández Ochoa.

«Estamos aquí, en un momento de relax y tenemos una pregunta. Todo el mundo está aquí muy serio con el tema y nosotros estamos muy bien. Nos da un poco igual. ¿Somos malas personas?», decía uno de los reporteros en el vídeo, que fue eliminado y posteriormente recuperado por un usuario de Twitter.

Ante esta desconsiderada mofa, multitud de usuarios recriminaron la poca empatía de estas personas y pidieron el despido inmediato de los dos reporteros de 'Cazamariposas'. Un cabreo generalizado, que se agravó horas después, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa.

«Malas personas no se, sí se que deberían cambiar de curro, alguien con la empatía de una ameba no debe cubrir ninguna noticia que tenga que ver con seres vivos», dice una usuaria de Twitter. «No sois malas personas, sois escoria», añadía otro usuario indignado.