

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 17 de noviembre 2015, 10:28
No pasaron desapercibidos los atentados de París para nadie, y tampoco para Arturo Pérez-Reverte. El escritor, tras publicar Hoy quiero ser francés como título de Patente de Corso en la revista XL Semanal, se hizo valer de su espacio personal en la red social para lanzar diferentes mensajes. Además, aprovechó su presencia en el Teatro Español donde presentaba su libro, La Guerra Civil contada a los jóvenes para recordar que Europa está indefensa ya que hemos dejado en manos de otros la responsabilidad de que nos protejan.
Wyoming, tajante: "La atrocidad en París debería servir para entender de qué huyen los refugiados"
Esa Europa de libertades era un club selecto al que accedió gente que pone por encima del sentido común a la religión. Cuando alguien no teme más que a Dios, es capaz de cualquier cosa, manifestó Arturo Pérez-Reverte ante el público allí presente, según recoge El Mundo.
Pérez Reverte no dudó en señalar a los culpables de la oleada de atentados yihadistas. De hecho ,apuntó a Bush, Blair y un soplagaitas llamado Aznar, que decidieron meterse en una guerra en Irak. Ellos fueron los que decidieron romper el equilibrio que contenía la zona tras la caída del telón de acero. Dejaron salir todas las desgracias, agregó.
Hay que elegir: tienes que ser o egoísta aquí o solidario allá. No se puede ser las dos cosas. El mundo no va a ser nunca un lugar perfecto. Tenemos que prepararnos y educar a los chicos para saber que el mundo en el que van a vivir no es seguro, sentenció.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.