Así pasan los candidatos de Granada la jornada de reflexión

Así pasan los candidatos de Granada la jornada de reflexión

De compras, de bodas, almorzando fuera, en actos benéficos, en casa con el perro... los alcaldables apuran las últimas horas antes de los comicios

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

La jornada de reflexión suele ser el único día antes de los comicios en el que los candidatos pueden, al fin, respirar. Es lo que lo hace un momento extraño, marcado por la incógnita pero también por la calma antes de que se desate la tormenta definitiva. Por eso siempre resuelta llamativo comprobar en qué gasta cada líder estas horas previas.

Por ejemplo, el candidato del Partido Popular, Sebastián Pérez, asistió a un desfile de moda flamenca organizado por Cáritas Parroquial Castrense de Granada. El evento, de carácter solidario, se celebró en la sede del Madoc.

Posteriormente, el dirigente celebró el cumpleaños de su cuñada en un bar de la ciudad. La velada, de la que da cuenta la fotografía, permitió al popular reunir a gran parte de su familia, con quienes pasó el resto de la tarde. Pérez cerró la tarde visitando a su madre.

Sebastián Pérez, candidato del PP, ha aprovechado la jornada de reflexión para celebrar el cumpleaños de un familiar.
Sebastián Pérez, candidato del PP, ha aprovechado la jornada de reflexión para celebrar el cumpleaños de un familiar. / IDEAL

En el caso del candidato socialista a la alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, el sábado fue un perfecto día de bodas. Como regidor de la ciudad, fue el encargado de oficiar la ceremonia de enlace de una de las figuras más representativas de la cultura local, Éric Jiménez, batería de Los Planetas y de más de una decena de formaciones históricas. Allí se encontró con otros invitados de excepción como el también socialista Eduardo Madina o el cantante y líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, con quienes se retrató.

La boda fue el único plan de Cuenca, quien, sin embargo, tenía previsto acudir también a Cabra para ver jugar a uno de sus hijos. El pequeño, junto a su equipo, iba a participar en las semifinales del Campeonato Andaluz de Baloncesto Infantil. No obstante, la clasificación no fue posible finalmente, lo que provocó que el candidato no tuviera que meterse en carretera y pudiera aprovechar el resto de la jornada con su familia en la capital nazarí.

Francisco Cuenca, candidato del PSOE, oficia la boda de Éric Jiménez, batería de Los Planetas.
Francisco Cuenca, candidato del PSOE, oficia la boda de Éric Jiménez, batería de Los Planetas. / IDEAL

Muy activa fue la jornada de reflexión del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador. El dirigente naranja coincidió con su homólogo del Partido Popular en el desfile de moda flamenca organizado por Cáritas Parroquial Castrense de Granada en el Madoc y aprovechó para fotografiarse con amigos y militantes de su partido.

Salvador participó también en las jornadas de voluntariado de la Fundación La Caixa, que se celebraron en la Fuente de las Batallas y atrajo a numerosos granadinos. La tarde, sin embargo, fue más privada. El candidato naranja la aprovechó para estar con su mujer y sus dos hijos tomando fuerzas de cara a los comicios de este domingo.

Luis Salvador, candidato de Ciudadanos, en el acto de Cáritas Castrenses.
Luis Salvador, candidato de Ciudadanos, en el acto de Cáritas Castrenses. / IDEAL

El candidato de Podemos Izquierda Unida Adelante, Antonio Cambril, le puso una nota cultural a la jornada de reflexión. El cabeza de lista de la confluencia, un «gran melómano», dedicó el día a leer y escuchar música en su casa en compañía de su perra Vicky, que ha ganado protagonismo durante la campaña.

Cambril también aprovechó para realizar labores de intendencia en su domicilio y cocinar, una de las cosas que más le relajan. La receta, según explicaron desde su equipo, fue un risotto de setas.

Antonio Cambril, candidato de Podemos IU, en la cocina de su casa.
Antonio Cambril, candidato de Podemos IU, en la cocina de su casa. / IDEAL

Muy activo fue el día de la candidata de 'Vamos, Granada', Marta Gutiérrez. La cabeza de lista paseó por su barrio, el Realejo, donde realizó compras varias. El almuerzo lo hizo con amigos y compañeros en uno de los locales más conocidos del distrito.

Por la tarde, asistió a la segunda edición del Festival de Música y Ciencia, que se celebró en la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) y con el que puso un broche cultural a la jornada de reflexión.

Marta Gutiérrez, candidata de 'Vamos, Granada', en un restaurante del Realejo.
Marta Gutiérrez, candidata de 'Vamos, Granada', en un restaurante del Realejo. / IDEAL

En el caso de Vox, el candidato a alcalde de la formación, Onofre Miralles, también dedicó el sábado para hacer varias compras. Como él mismo comentó a IDEAL, se trató de un acto muy simbólico. El granadino adquirió unos zapatos «porque es la mejor manera de apoyar al comercio tradicional, porque los que tenía los he gastado escuchando a los vecinos por la calle, puerta a puerta, y porque a partir del lunes voy a entrar en el Ayuntamiento pisando fuerte».

Onofre Miralles, candidato de Vox, en un comercio de Granada.
Onofre Miralles, candidato de Vox, en un comercio de Granada. / IDEAL