Ver fotos
Ortega Smith, en Motril: «Se nos recordará en los libros de historia como los que cambiaron España»
El secretario general de Vox apela al voto de centro-derecha para «echar de las instituciones a veletas y traidores»
PILAR GARCÍA-TREVIJANO
Motril
Domingo, 3 de noviembre 2019, 22:05
«La tarea es ingente, pero esperanzadora. El proyecto político de Vox saldrá en los libros de historia. Las naciones futuras recordarán un momento en ... el que España se encontraba en el abismo, a punto de romperse por un golpe de Estado; en la quiebra y en el abandono más absoluto del principio de autoridad de las instituciones por una falta de respeto hacia las leyes y hacia los poderes; sin competencia y fragmentados en 'parlamentillos'. Recordarán que ante esa situación hubo un puñado de españoles que llegaron al gobierno: cambiaron las leyes injustas y las falsas: las de la mentira histórica, la del aborto y empezaron a apoyar a las fuerzas del estado y a los españoles con los presupuestos. Todo esto vendrá, queridos amigos, después de echar de las instituciones públicas a los cobardes y traidores de España el 10 de noviembre. Viva Granada, viva España», así pedía Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, el voto para Santiago Abascal y los candidatos granadinos al Congreso, Macarena Olona y Onofre Miralles.
Horas antes más de 600 personas llenaban el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, iluminando de verde, entonando 'El novio de la muerte'. Es la segunda visita que los líderes nacionales de la formación hacen a Granada en menos de una semana. El domingo anterior Abascal desbordó el Palacio de Congresos. La cita con las urnas está a la vuelta de la esquina y los de Vox apuestan fuerte por Granada. Es más, quizás los simpatizantes puedan reunirse otra vez con sus líderes esta semana si se confirma la visita fugaz a Almuñécar del parlamentario Iván Espinosa de los Monteros.
Durante el encuentro con los afiliados, Ortega Smith apeló al voto de centro derecha y postuló a la formación verde como la única alternativa «para echar de las instituciones a las veletas, los cobardes y los traidores de España». «No queremos que nos gobierne un partido socialista que va recordando el pasado cuando el suyo es criminal. Como si nos hubiéramos olvidado de la historia», matizó «A su derecha nos encontramos a esa veleta que no para de dar vueltas, se ha caído del tejado y parece que el 10 de noviembre será su fin», dijo en referencia a Cs. «Por la mañana se levantan socialdemócratas por la tarde de derechas. Ahora Rivera nos ha descubierto su gran arma política: tiene un perrito que ha mostrado en redes sociales», añadió con sorna. «Luego está el PP que se cree que somos amnésicos. Piensan que son la leche y la mitad no tiene ni idea de nada. Le han copiado la barba hasta Santiago Abascal», señaló.
Ortega Smith se creció ante un público entregado. En un llamamiento a la España vacía, aseguró que «los valientes de Vox» solucionarán los «gravísimos problemas de despoblación». «Nuestros jóvenes mejor preparados hacen la maleta y se van porque no tienen oportunidades. Tantos pueblos abandonados y otras zonas como Almeria invadidas por el Magreb...», dijo. La situación en Cataluña centró gran parte del discurso. «Hay gentuza terrorista en las calles de Barcelona y se despilfarra todos los recursos públicos. Echaremos el freno al independentismo de Torra», mantuvo tras calificarle de xenófobo.
El acto concluyó con todos los asistentes de pie, como ya es costumbre, para escuchar el himno de España. El mitin empezó tarde porque el dirigente había estado por la mañana en Soria y porque «no tiene un Falcon». Para compensar la espera de sus fieles, él y Miralles se hicieron una foto con cada uno de sus simpatizantes, quienes guardaron más de una hora de cola. Antes de que Ortega Smith rompiera hablar, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada y candidato al Congreso, Onofre Miralles, agradeció a los militantes de Vox que le hubieran devuelto la fe en la política. «No soy una persona que luzca banderas, pero tampoco consiento que nadie la ultraje, la queme o se suene los mocos con ellas. No consiento que nadie me diga lo que tengo que hacer, ver, pensar o sentir. Me sentía ideológicamente perdido y me habéis hecho creer en este proyecto».
Miralles aseguró que llevará las demandas de la Costa Tropical al Congreso. «No somos la España que madruga, somos la España que no pega ojo porque llevamos 20 años pagando la piscina más cara de Europa. Seguimos sin canalizaciones y nuestras costas cada vez que viene un temporal se van de un lado a otro», destacó. Miralles recordó a su compañera de lista, Macarena Olona, ausente por su embarazo. En referencia a su maternidad, señaló que «será un gran español, como grande es su madre y España». El edil granadino pidió el voto para que los «gladiadores de Vox» puedan solucionar los problemas del país.
El acto contó con la participación de los dirigentes provinciales más destacados de la formación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión