Ver fotos
Abascal en Granada: «Todos los partidos están con el PSOE y contra Vox»
El mitin de Vox desborda todas previsiones y congrega a más de siete mil personas en el Palacio de Deportes
Mercedes Navarrete
Granada
Domingo, 27 de octubre 2019
«España es una patria muy grande, se merece que tengamos una alternativa patriótica mayoritaria que aspira a ganar las elecciones y que si no ... lo consigue lo intentará en las siguientes. No vamos a dar un paso atrás, hemos venido a darle a España lo que se merece, por eso os pido que el 10N vayamos con la ilusión, la esperanza, el patriotismo y la determinación de que podemos conseguirlo juntos. ¡Adelante españoles de Granada, por España, todo por España, España siempre, España lo primero, viva España!«. Así ha finalizado su intervención, a las nueve menos cuarto de la noche, el líder nacional de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno Santiago Abascal, que ha congregado a más de siete mil personas en el Palacio de Deportes de Granada.
La gran expectación generada por el líder de Vox ha desbordado las previsiones de la propia organización, que tuvo que quitar el separador que había puesto tras el escenario para permitir que se ocuparan todos los asientos y que entraran los simpatizantes que se habían quedado en la puerta. El Palacio de Deportes ha estado lleno, con apenas unos asientos vacíos, por lo que la asistencia ha superado las siete mil personas.
«La mayoría no os acordáis de cuando hace cuatro años veníamos a granada y juntábamos a cien. Hoy estáis más de siete mil y miles de personas acuden a los eventos de Vox porque millones de españoles han recobrado la esperanza perdida», saludaba Abascal, que se ha mostrado profundamente orgulloso y «conscientes de la responsabilidad gigantesca que tenemos».
El líder de Vox ha asegurado que no podía faltar a la cita en Granada, más cuando la candidata por la provincia, Macarena Olona, no puede hacer campaña porque esta a punto de dar a luz «y todos encantados de que no pueda hacer campaña por una razón tan preciosa».
En su multitudinario mitin en Granada, en el que ha estado precedido por el fundador del partido José Antonio Ortega Lara, Vox se ha dirigido directamente a los votantes de centro derecha que pueden estar pensando en el 'voto útil' en estas próximas elecciones del 10-N. A ellos les ha asegurado que Vox es la única alternativa y el único partido que puede evitar un gobierno del PSOE.
«Todos los partidos están con el PSOE y contra Vox», ha sentenciado el líder nacional, que ha arremetido contra la partidocracia «que no nos representa» y ha criticado duramente al PP que ha gobernado y ha mantenido las leyes de la izquierda«.
«Ha dicho Casado que está dispuesto a desbloquear la situación, está bien que lo reconozca, y ha dicho que Ciudadanos es su socio preferente. Rivera ha dicho que hay que llegar a un acuerdo y Sánchez plantea acuerdos de estado... Ya se va juntando el tricentrito«, ha relatado Abascal, que ha asegurado que si hay un radical en España ése es Pedro Sánchez.
«Los otros están de rodillas pidiéndole pacto», ha continuado en referencia a podemos y Más país, que «por no incordiar» al PSOE no se ha presentado, a su juicio, en determinadas circunscripciones. «Si hay que bloquear y volver a votar lo haremos pero no vamos a poyar al PSOE para que lidere un gobierno, tiene que ir a la oposición para aprender a respetar las libertades de los españoles», ha advertido Abascal.
La situación en Cataluña también ha centrado gran parte del discurso del candidato de Vox a la presidencia del Gobierno.
«Como granadinos y patriotas españoles tenemos el alma encogida por lo que está pasando en Cataluña, no nos van a robar esa tierra y no vamos a abandonar a los catalanes patriotas a los que el separatismo ha robado la libertad. Somos los únicos que señalamos el problema real, somos los únicos que decimos la verdad de lo que ha ocurrido aprovechando el nefasto estado de las autonomías», ha asegurado.
«Los separatistas hablan de procés y nosotros de golpe de estado permanente perpetrado desde hace décadas, desde Pujol a Torra, que tiene que ser detenido, esposado, sentado delante de un juez y juzgado por rebelión», ha advertido Abascal ante un auditorio que se venía abajo y que le ha interrumpido continuamente con sus aplausos.
«Puigdemont a prisión y Torra a la mazmorra», ha incidido Abascal, que ha asegurado que si VOX gobierna ordenará la detención inmediata del actual presidente de la Generalitat.
«Vamos a denunciar con toda claridad cual va a ser el destino de Torra y vamos a ordenar su detención inmediata si gobernamos. Van a hacer falta 20, 30 años para reconstruir afectos en Cataluña pero como es tan difícil y urgente hay que empezar mañana mismo suspendiendo la autonomía, recuperando TV3 y los mozos y competencias esenciales para el estado», ha añadido.
La exhumación de Franco también ha ocupado al líder de Vox, que no ha ahorrado, en Granada, críticas al presidente en funciones Pedro Sánchez, al que ha llamado «desenterrador de odios» y «carroñero de la moncloa».
«Ante esta emergencia nacional, que os hace patalear (en referencia a Cataluña), el gobierno de España tiene otras prioridades, sacar a un muerto de su tumba. A uno que se durmió en la cama y lleva 44 años descansando. Esa es la prioridad para el carroñero de la Moncloa y desenterrador de odios, con la complicidad del TS y la junta electoral que ha querido atizar viejos odios sacando un muerto y poniéndolo encima de la mesa del debate electoral», ha dicho.
Abascal ha arremetido así contra la ley de memoria histórica «que trajo el miserable Zapatero y que busca el enfrentamiento entre los españoles». «¿Quién no va a estar de acuerdo con que se entierre a los muertos y se les de a sus familiares? Pero por esa ley acaban obligando a una familia a sacar a un muerto ¡Eso no se le hace ni a Franco ni a la Pasionaria ni a nadie!«, ha i nsistido.
«Si nuestros abuelos se abrazaron y nuestros padres han vivido en paz, ¿por qué nos hacen ahora enfrentarnos», ha continuado Abascal, arremetiendo contra la superioridad moral de la izquierda.
«Primero es Franco, luego la cruz y luego el derrocamiento de Felipe VI porque quieren otra república desastrosa», ha advertido a un entregado auditorio.
A colación de la exhumación de Franco, Abascal ha arremetido duramente contra el PSOE, del que ha asegurado que tiene una historia que callar. «La historia criminal del PSOE no se conoce suficientemente», ha asegurado Abascal que ha hecho una relación de un negro historial del PSOE en el que ha incluido «golpes de estado, complicidad del separatismo, pucherazos en el 36, asesinatos, robo del oro del banco de España, petición de amnistía para presos de ETA, terrorismo de estado, corrupción, robo a los huérfanos de la guardia civil, robo a través de los ERE, traición al gobierno de España y traición a los españoles».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión