El candidato que venció en 'casa' de sus padres
Fran Hervías, cabeza de lista de Cs por Granada, logró la mayoría de los votos en Quéntar, el pueblo de sus abuelos y sus padres
«Me presento para que Granada ocupe el lugar que merece en el conjunto de España. Es un orgullo representar a la tierra de mis abuelos y mis padres ... «. Fran Hervías, número uno en la lista granadina de Ciudadanos para las generales, es gerundense, pero clava sus raíces en Quéntar. En el municipio ha logrado 190 votos, un 31,46% del total, más del doble de los obtenidos por el PP y de los cosechados por la formación naranja en las generales de 2016. Es el candidato que venció en casa de sus padres.
Ya en la entrevista concedida a IDEAL hizo referencia a la tierra de sus ancestros. Allí 'votó' simbólicamente ayer. No depositó ninguna papeleta en la urna -ya había ejercido el sufragio por correo-, pero acompañó a sus padres, apoderados de Ciudadanos, a la mesa electoral en la que votaron. También asistió al simbólico voto el alcalde del municipio, Francisco Martín, único regidor de la formación liderada por Luis Salvador en la provincia.
Martín llegó al cargo tras un resultado más que notable (el 26,83% de los votos) en las municipales y una posterior moción de censura, en diciembre de 2016, que le permitió acceder a la alcaldía con el apoyo del PSOE y la Plataforma Independiente. Desbancó a Daniel Peña, del Partido Popular, que en generales se ha dejado 89 votos.
Fran Hervías, secretario de organización de la formación naranja, siguió el recuento electoral desde Madrid, pero quiso participar en la 'fiesta' granadina a través de Skype. «Estamos a un puñado de votos de ganar al PP. Seguimos trabajando para el 26 de mayo«, dijo. Desde luego, a Quéntar ya ha llegado la victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión