Cinco frases del discurso de Rubiales: del «pico consentido» a «la lacra del falso feminismo»
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol no dimite a causa de la polémica del beso a Jennifer Hermoso
Luis Rubiales seguirá al mando de la Real Federación Española de Fútbol. Al menos si de él depende la última palabra. El directivo natural de ... Motril ha confirmado que no va a dimitir ante la polémica generada por su beso a Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial logrado por España en Sídney. Aunque tanto él como algunas instituciones ya le restaron hierro aseverando que lo hizo «sin mala intención», Rubiales ha defendido su figura ante los medios de comunicación este viernes con un discurso sorprendente con el que justifica su comportamiento con la futbolista, lamenta su reacción en el palco o ataca a políticos y dirigentes del ámbito del deporte.
Estas han sido las frases más destacadas del discurso de Luis Rubiales en la Ciudad Deportiva de Las Rozas con el que ha anunciado su continuidad en el cargo: desde «el consentido pico» hasta la lacra «del falso feminismo» en España.
Su gesto en el palco
«Pido perdón sin paliativos. En un momento de euforia me agarré 'la cosa'. Estaba dirigiéndome a Vilda tras ganar el Mundial. Algo así como un 'olé tus huevos'. Pero entiendo que es un gesto reprobable»
El beso a Jennifer Hermoso
«Jenni me levantó y me cogió por las caderas. Al dejarme en el suelo, nos abrazamos y yo le dije 'olvídate del penalti, sin ti no hubiéramos ganado'. Ella me contestó 'eres un crack'. Y yo le dije '¿un piquito?' Y me dijo 'vale'. Fue un pico consentido. La realidad es que el beso que le di fue como el que le daría a mis hijas»
Contra los medios de comunicación
«¿La libertad de prensa existe en nuestro país? Algunos sirven a intereses. Esta campaña no responde a la verdad ni a la justicia. Cinco años de cacería en los que se me ha acusado de robar, cobrar comisiones... Jamás demostrarán nada»
Contra un presunto «falso feminismo»
«Se está rindiendo pleitesía a un falso feminismo, que es la lacra de este país. El feminismo tiene que diferenciar entre verdad o mentira, no entre lo que dicen un hombre y una mujer. ¿Qué pensarán aquellas mujeres que sí que han sufrido agresiones sexuales de las personas que me han acusado de violencia sexual? Voy a defenderme legalmente en los Juzgados de estas acusaciones»
Contra Javier Tebas, presidente de LaLiga
«Se está ejecutando un asesinato social contra mí. Se me está tratando de matar. Son los de siempre. Tebas y los suyos. Están molestos porque estoy liderando la mejor gestión del fútbol español de la historia»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión