Empieza la definitiva cuenta atrás para el Betis: dos semanas hasta la asamblea general de la ACB
Empieza la definitiva cuenta atrás para el Betis: dos semanas hasta la asamblea general de la ACB
El Covirán tendrá que seguir avanzando en la formalización de su plantilla con la mente puesta en la Primera FEB, pero con un ojo puesto ... en las noticias que llegan desde Sevilla. Como ha venido contando IDEAL, ayer se cumplía el plazo legal para que el Real Betis entregara su documentación ante la ACB pero, como ha venido sucediendo en los últimos años, la asociación ha otorgado al club sevillano un plazo extra de quince días para cumplimentar todos los requisitos administrativos y económicos para su ingreso en la Liga.
Noticia relacionada
El Covirán cierra su primer 'póker': Rousselle, Speight, Durán y Kljajic, atados
Realmente esta moratoria era esperada y no cambia nada el escenario previsible tanto en Sevilla como en Granada. Se trata de una medida habitual cada temporada que concede el presidente de la ACB, Antonio Martín, con las miras puestas principalmente en el equipo que asciende a través de la 'Final Four', ya que esta se produce mediado el mes de junio y el tiempo para alcanzar con éxito burocrático y económico el final del sexto mes del año es muy escaso. Eso sí, este plazo ya sí es improrrogable, pues la asamblea general de la ACB, donde se confirman los ascensos y descensos, será en dos semanas.
Mientras, el Betis tendrá que atarse los machos para poder superar la rigurosa auditoría necesaria para formalizar en los despachos el ascenso deportivo. IDEAL puede confirmar que la incertidumbre es alta entre la plantilla y el cuerpo técnico del equipo, sin noticias desde hace días sobre lo que sucede en las oficinas. En todo caso, el presidente Pedro Fernández se mostró «muy optimista» sobre el ascenso en una reciente aparición en redes sociales, pero tiene trabajo por delante: ha de enjugar las no pocas deudas que tiene el club y, tras ello, alcanzar al menos 2,5 millones de euros de presupuesto. El Covirán mientras, vigila, pero avanza en lo suyo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.