El Covirán cierra su primer 'póker': Rousselle, Speight, Durán y Kljajic, atados
El equipo rojinegro confirma así gran parte de su juego exterior sin ocupar aún ninguna de las dos plazas de extracomunitarios disponibles
Pese a cierta incertidumbre que existe en su entorno sobre dónde disputará la próxima temporada, el Covirán Granada trabaja sin descanso en la formalización de ... su plantilla para el próximo curso, e IDEAL está en condiciones de asegurar que ya tiene las primeras cuatro piezas del próximo plantel. Todas, por cierto, en el juego exterior.
Además, responden a nombres ya conocidos por los lectores del periódico, como son los casos de los bases Jonathan Rousselle y Micah Speight y los escoltas Edu Durán y Jovan Kljajic. El base francés cumplirá su tercera temporada como rojinegro tras alcanzar un acuerdo para renovar con el club. Pese al descenso desde la Liga Endesa, el de Seclin dejó claro desde el primer momento su deseo de continuar en la ciudad, y así será. Formará pareja de bases junto al norteamericano Micah Speight –casado con una española, lo que le permitirá jugar como comunitario–, quien regresará a la segunda categoría nacional tras sus experiencias en Oviedo, Palencia, Burgos y Andorra.
Mientras, buena parte de la amenaza exterior que anhela Ramón Díaz la aportará el madrileño Edu Durán, los dos últimos cursos en el Fuenlabrada. IDEAL desveló el interés en el jugador de 34 años y su incorporación puede darse por hecha. El cuarto en discordia es el escolta montenegrino de 23 años y 1'95 metros, Jovan Kljajic. Canterano del Gran Canaria, pasó en el club claretiano las tres últimas temporadas, después de dos cedido en el Bilbao Basket y el Prienai lituano. Ha jugado 95 partidos en la Liga Endesa, pero en Granada buscará la continuidad que no ha tenido como amarillo, donde contaba con la confianza de Jaka Lakovic pero le ha resultado muy difícil encontrar un sitio regular en la rotación.
Formación
El paso de Kljajic por las categorías inferiores del 'Granca' le concede la condición de jugador de formación local, por lo que contará como un nacional más en la próxima plantilla. Tiene buena capacidad física y se espera que, como Agustín Ubal, rompa en Granada. El de Podgorica tenía varios pretendientes, pero el proyecto rojinegro le ha convencido. Ha sido una operación madurada desde hace días, desvelada en 'X' por la periodista Noelia Gómez, y que ha llegado a buen puerto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.