El Covirán aterriza con fuerza en el mercado: Micah Speight y la renovación de Rousselle, operaciones en marcha
De cerrarse ambos acuerdos, ya próximos, el equipo granadino contaría con una pareja de bases de alto nivel para la Primera FEB
Con el fichaje de Ramón Díaz como entrenador ya atado, y pese a seguir a la caza y captura de la llegada de un director ... deportivo a la estructura del club —así lo confirmó el propio Díaz en una entrevista con IDEAL—, el Covirán ya está activo en el mercado, buscando armar el mejor equipo posible para retornar a la recientemente perdida Liga Endesa, aunque manteniendo un ojo en la situación de un Real Betis que no termina de despejar del todo las dudas sobre su participación, el próximo curso, en la máxima categoría del baloncesto masculino español.
Noticia relacionada
«Cuando el corazón tira, no puedes decir que no a tu ciudad»
Pese a la incertidumbre que había generado el retraso en la decisión de Pablo Pin sobre su continuidad en el banquillo rojinegro, y la posterior llegada de Díaz, el club granadino no ha tardado en empezar a ultimar movimientos de cara a su próximo plantel, comenzando especialmente fuerte en la estructura exterior de la plantilla. Así, según adelantó este domingo la web 'Encestando', el acuerdo rojinegro con la futura pareja de bases del Covirán estaría ya cercano, estando la misma formada por Jonathan Rousselle, que renovaría para pasar una tercera campaña en Granada, y por el norteamericano Micah Speight, con sobrada experiencia en la Primera FEB bajo su antigua denominación de LEB Oro.
IDEAL puede confirmar que, efectivamente, ambas operaciones están en marcha. Comenzando por Rousselle, la apuesta por el francés es decidida desde la entidad. Tanto el presidente Óscar Fernández-Arenas como Ramón Díaz tienen claro que desean mantener al galo en el proyecto tras el liderazgo y buen estado físico que ha mostrado en sus dos temporadas en Granada, y el deseo expresado por el de Seclin de mantenerse en el proyecto rojinegro pese al descenso de categoría. Es más, en caso de que el Covirán terminara eventualmente jugando en la Liga Endesa, el deseo del club sería el de contar igualmente con el base de 35 años, que la pasada campaña disputó los 34 partidos, con promedios de 9'1 puntos y 3'9 asistencias y una muestra de enorme compromiso que le hizo ser uno de los jugadores más queridos por la afición del Palacio de los Deportes.
El acuerdo con Rousselle no está aún rubricado, pero se espera que no haya problemas en que sea así, dada la buena sintonía entre las partes. Eso sí, el francés, conocedor de que está ante uno de sus últimos contratos como jugador, quiere concretar bien su preparación para la vida posterior. Actualmente cursa estudios de Fisioterapia y para él resulta prioritario poder encajarlos de forma correcta con seguir jugando un año más, por lo que resolver dicha situación será una de las claves a solventar para que termine renovando en Granada, como es su deseo.
En un escenario similar se encuentra quien bien podría ser el partenaire del francés en la dirección de juego del Covirán: Micah Speight. Norteamericano de 26 años y 178 centímetros de altura, es un escurridizo base que ha disputado la última temporada en Fuerza Regia, el gran equipo de México, por el que curiosamente acaba de firmar el exrojinegro Scott Bamforth. Nacido en Oklahoma City, se formó en la modestísima universidad de Southern Nazarene y ha pasado por hasta cuatro equipos de la antiguamente llamada LEB Oro en otras tantas temporadas consecutivas: del Oviedo Baloncesto en la 2020-21 al San Pablo Burgos en la 2023-24, pasando también por Palencia Basket y Morabanc Andorra. En 135 partidos en la categoría, promedia 10'3 tantos y 3'7 pases de canasta, con un 36'7% en tiros de tres. Es un jugador muy rápido, con gran capacidad para anotar o generar juego desde su potente uno contra uno y con el que el Covirán realizaría de concretarse, además, un sagaz movimiento, pues su reciente matrimonio con una ciudadana española le permitirá actuar como comunitario el próximo curso, dejando así aún libres las dos plazas destinadas a extracomunitarios en la próxima plantilla rojinegra. Speight logró el ascenso a la Liga Endesa con el Morabanc Andorra y se quedó en la 'Final Four' tanto en su temporada en Palencia como en Burgos, por lo que el eléctrico base estadounidense sabe perfectamente lo que es competir por lo más alto en la nueva Primera FEB. En el club es de sobra conocido, tanto por sus anteriores visitas como rival al Palacio de los Deportes como por su reciente campaña en México, de la que a buen seguro que Ramón Díaz tendrá también buenos informes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.