Liga Endesa
Pedro Fernández busca amparo en el Consejo Superior de Deportes para conseguir una cautelar«Entendemos que esta medida es necesaria para salvaguardar nuestros derechos e intereses, y confiamos en que actuará con la responsabilidad y celeridad que la situación requiere», ruega el club
Minutos después del comunicado oficial de la ACBanunciando el rechazo a su participación en la Liga Endesa, el Baloncesto Sevilla emitió un comunicado informando de ... los próximos pasos que dará en defensa de sus intereses. «El club ha decidido acudir al Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitar la adopción de medidas cautelares», avisaba la nota, defendiendo dicha medida como «necesaria para salvaguardar nuestros derechos e intereses» y mostrando su confianza en que «el CSD actuará con la responsabilidad y celeridad que la situación requiere». Finalmente, explicaba que «el club seguirá trabajando con la máxima seriedad y compromiso, manteniendo informada a su afición y a todos los estamentos deportivos sobre cualquier novedad que se produzca en el proceso».
Noticia relacionada
La ACB 'tumba' al Baloncesto Sevilla y abre la puerta al Covirán
Lo cierto es que, a partir de ahora, la situación del club sevillano es compleja. En los últimos días se supo que el CBMorón había presentado su candidatura para ocupar la plaza que ahora hay vacante en la Primera FEB –que a priori correspondía al Covirán–. En función de los próximos pasos que dé el Baloncesto Sevilla, se sabrá si el equipo, que ha anunciado incluso la renovación de Vitor Benite, Mark Hughes y David Jelinek, compite finalmente la próxima campaña.
Sin embargo, todo es muy imprevisible en torno a un club cuyo único portavoz es el presidente y máximo accionista, Pedro Fernández.
El abogado burgalés ha hecho multitud de apariciones en la red social TikTok en los últimos días, y ayer mismo, lo hizo tanto antes como después de la asamblea de la ACB. Más tarde, en una intervención en Onda Cero Sevilla siguió defendiendo que «el canon está pagado» y que «la documentación se presentó a tiempo», así como que había habido «errores graves, no sé si inducidos o sin inducir, que presentaré en cuanto pueda en el juzgado».
En su comparecencia radiofónica, Fernández siguió en su cruzada contra la prensa granadina. «Lo que no se presentó a tiempo son informaciones diciendo que ya había subido el Covirán, lo que llama mucho la atención», ironizó, insistiendo haber «cumplido con todo».
Con la petición de medidas cautelares al CSD, el club sevillano pretende conseguir una Liga Endesa de 19 equipos el próximo curso. Sea como fuere, lo que es seguro es que el Covirán estará en ella.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión