La ACB 'tumba' al Baloncesto Sevilla y abre la puerta al Covirán
El club rojinegro recibe la invitación oficial para participar en la Liga Endesa y tiene ahora cinco días para cumplir todos los requisitos
La Asamblea General de la ACB, celebrada hoy en Madrid, no ha dado el visto bueno a la candidatura del Baloncesto Sevilla –antiguo Betis Baloncesto– ... para participar en la Liga Endesa. El complejo estado financiero y administrativo de la entidad hispalense le ha dejado muy lejos de superar los requisitos exigidos para participar en la máxima competición del baloncesto español, tal y como ya adelantó IDEAL el pasado día 15 de julio cerca de la medianoche, cuando expiraba el plazo para que el club sevillano cumpliera todos los requisitos.
Noticia relacionada
El Covirán acelera por Beqa Burjanadze
De ese modo, la ACB ha cursado una invitación al Covirán Granada para disputar la próxima temporada la Liga Endesa. Según la normativa ACB, el mejor clasificado de los dos descendidos en el curso previo (los rojinegros y el Leyma Coruña) es quien recibe la invitación en caso de que alguno de los ascendidos no pueda cumplir los mínimos exigidos, como así ha sido con el Sevilla Baloncesto.
El club rojinegro tiene ahora cinco días de plazo para presentar toda la documentación ante la ACB, si bien al haber estado la campaña previa en la Liga Endesa, la misma es más sencilla que en el caso de los equipos que ascienden. Es previsible que la entidad rojinegra tenga todo entregado en las próximas horas.
En cuanto al Baloncesto Sevilla, cuya candidatura ha sido defendida por el presidente y máximo accionista del club, Pedro Fernández, su futuro queda ahora en el aire. Diferentes fuentes aseguran que el equipo podría no participar ni siquiera en la Primera FEB y que su plaza podría ser ocupada por otro club sevillano, el Morón, descendido la pasada campaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión