Mapa interactivo: La evolución de Granada en el último siglo

Mapa interactivo: La evolución de Granada en el último siglo
Juanjo Cerero

Un cuarto de los municipios de la provincia cuenta con una densidad de población que no llega a las 12 personas por kilómetro cuadrado

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

De cara al período 2021-2027, la Unión Europea favorecerá en el reparto de sus fondos Feder a lo que considera «zonas escasamente pobladas», es decir, las que tengan una densidad de habitantes inferior a los 12,5 por kilómetro cuadrado.

Para comprobar cómo ha cambiado la estructura de la población de Granada desde 1900, IDEAL ha elaborado este mapa interactivo en el que podrá ver el progresivo vaciamiento de amplias zonas de la provincia y la concentración en torno a la capital y su Área Metropolitana.

Deslizando el ratón sobre cada municipio podrá ver el nombre y el dato de población para el año que haya seleccionado en el menú superior. También puede utilizar el deslizador que se encuentra debajo del mapa para explorar los cambios a su propio ritmo, o usar el botón de reproducción para crear una animación automática sobre el mapa que representa los cambios desde 1900.

Más sobre la Granada deshabitada