«Me he quedado sin series, ¿qué veo ahora?»
El eJe ·
Las nominaciones a los Emmys son un buen punto de partida. Ya tenía ganas de ponerme con 'Succession', algo que me reafirma después de verla entre las destacadas de la temporadaSi viven en el universo conocido es más que probable que, de vez en cuando, lancen la preguntan en sus grupos de whatsapp de referencia: « ... Me he quedado sin series, ¿qué veo ahora?». Y como ahora vemos tantas series, en cuestión de segundos les llegará al móvil una cascada de recomendaciones y de bloqueos: «Ponte con esta que te digo y no veas esa otra, que es un rollo». Al final, como siempre, terminarán viendo la serie que les entre por los ojos (o por el algoritmo).
Las nominaciones a los Emmys son un buen punto de partida. Ya tenía ganas de ponerme con 'Succession', algo que me reafirma después de verla entre las destacadas de la temporada. Así que ya tengo tarea para este mes. Entre las más nominadas hay dos de mis series favoritas del año: 'The Mandalorian' y 'Watchmen'. Y me gusta mucho, muchísimo, que estén ahí porque demuestra algo que parece evidente pero que no viene mal subrayar: una buena historia es una buena historia.
'The Mandalorian' es un western formidable, entretenido y con una realización tan innovadora que, ya verán, revolucionará la industria del cine y la televisión. Y 'Watchmen' es una locura tan encantadora y acertada que, aunque sólo fuera por aquel maravilloso capítulo ocho, merece un reconocimiento. Ambas pertenecen al terreno de la fantasía, entre viajes espaciales y futuros distópicos. Ambas forman parte de dos de los tesoros de la cultura popular: las películas de 'Star Wars' y los tebeos de Alan Moore. Y ambas son buenísimas historias.
Estoy cansado de recomendar ambas y obtener un «es que a mí no me gustan esos temas», como si pertenecieran a un género que ciertos paladares no pudieran tocar. Si algo nos ha enseñado la tele es que las cosas terminan poniéndose en su sitio, ¿verdad? Valar Morghulis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión