El granadino Gabriel H Walta gana de nuevo el premio más importante del cómic por 'La Visión'

Gabriel H. Walta es el granadino más vinculado a Marvel. /RAMÓN L. PÉREZ
Gabriel H. Walta es el granadino más vinculado a Marvel. / RAMÓN L. PÉREZ

En 2017 este mismo cómic consiguió otro Eisner a la mejor serie limitada

EFE

Artistas y figuras del cómic español salieron este viernes como vencedores en los premios Eisner, unos galardones conocidos popularmente como los Óscar del universo de las viñetas y que se entregaron en San Diego (EE.UU.) en el marco de la Comic-Con.

El granadino Gabriel Hernández Walta ganó el premio a la mejor reedición por «The Vision», un reconocimiento que compartió con Tom King y Michael Walsh.

Entrevista

«¡'The Vision' se llevó otro Eisner!», escribió Hernández Walta en su perfil de Twitter, ya que en 2017 este mismo cómic consiguió el premio a la mejor serie limitada.

La española Julia Madrigal fue uno de los nombres destacados de la velada ya que se llevó, junto a John Allison y Max Sarin, dos Eisner a la mejor publicación de humor y a la mejor serie regular por «Giant Days».

«Oh Dios mío», escribió Madrigal en la red social Instagram en una publicación acompañada por la imagen de una estatuilla de los Eisner.

El tercer ganador español de la noche fue Ken Niimura, que se alzó con la victoria en el apartado de mejor cómic digital por «Umami».

«¡Muy feliz y orgulloso de todos los involucrados y los que han apoyado este proyecto desde el principio!», dijo en Twitter.

Y el premio Eisner Spirit, que el año pasado reconoció la labor de la tienda española Norma Cómics de Barceloan, se lo llevó en esta ocasión la argentina La Revistería Cómics de Buenos Aires.