Pedro Sánchez despedirá su legislatura en Granada hablando de Inteligencia Artificial

Pedro Sánchez despedirá su legislatura en Granada hablando de Inteligencia Artificial

El presidente del gobierno y Pedro Duque, ministro de Ciencia y Tecnología, estarán en el Palacio de Congresos de la ciudad el próximo lunes 4 para presentar la estrategia nacional en esta materia, clave para nuestro futuro

JOSÉ E. CABREROGranada

Tras la noticia del cambio de agenda del Rey Felipe VI, que le impedirá asistir a la presentación del Plan Nacional de Inteligencia Artificial en el Palacio de Congresos de Granada, fuentes de la organización han confirmado que Pedro Sánchez, presidente del gobierno, será el encargado de claususar el acto.

Así, Sánchez se une a la ya confirmada asistencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque. La cita, el próximo lunes 4 de marzo, sentará la hoja de ruta de uno de los temas que marcarán la sociedad española en los próximos años: la Inteligencia Artificial. Y, además, será uno de los últimos actos de la legislatura de Sánchez (también su primera visita como presidente), ya que el martes 5 se disolverán las Cortes.

La elección de Granada como sede para presentar el Plan Nacional de Inteligencia Artificial no es fortuito. En nuestra ciudad se ha gestado gran parte de este proyecto y contamos, en la Universidad, con varios de los mayores referentes mundiales en este campo. La cita es todo un espaldarazo al trabajo científico que se realiza en Granada.

A falta de poder profundizar en el documento que se presentará el próximo 4 de marzo, Francisco Herrera, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y director del Instituto Andaluz Interuniversitario en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional (DaSCI), avanza su relevancia: «Vamos a entrar en un mundo donde va a haber una automatización del trabajo que implica una transformación de la sociedad. Estamos en la cuarta Revolución Industrial, en la que entra la nanotecnología, la genética, las nuevas tecnologías de materiales... van a transformar completamente nuestra forma de entender la vida. En ese cambio de sociedad, la Inteligencia Artificial es una de las herramientas fundamentales en la transformación. Es algo transversal. Será el eje central del debate».

Más información