Movistar Chile lanza Dialogandomovistar.cl para fomentar el uso responsable de la tecnología

De izquierda a derecha: Sebastián Villlarreal, subsecretario de Servicios Sociales del Gobierno de Chile; Juan Luis Nuñez, gerente general – CEO Fundación País Digital; Fernando Saiz Maregatti, director de estrategia, regulación y asuntos públicos de Telefónica Chile; Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja (España); y Daniela Tejada, coordinadora de participación adolescente UNICEF Chile. /
De izquierda a derecha: Sebastián Villlarreal, subsecretario de Servicios Sociales del Gobierno de Chile; Juan Luis Nuñez, gerente general – CEO Fundación País Digital; Fernando Saiz Maregatti, director de estrategia, regulación y asuntos públicos de Telefónica Chile; Alfonso Domínguez, consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja (España); y Daniela Tejada, coordinadora de participación adolescente UNICEF Chile.

Uno de los hitos ha sido la publicación del estudio Vida Digital Segura, radiografía del comportamiento digital de los chilenos, que permitió entender a los usuarios en esta esfera

TERI SÁENZEnviado especial a Santiago de Chile

Movistar Chile ha impulsado sostenidamente iniciativas que buscan reforzar la confianza digital de las personas, transformándose en uno de los pilares de su Plan de Negocio Responsable. Uno de los hitos ha sido la publicación del estudio Vida Digital Segura (2017), radiografía del comportamiento digital de los chilenos, que permitió entender a los usuarios en esta esfera, sus intereses y conductas, para anticipar, orientar y contribuir a su experiencia con la tecnología.

En esa misma línea, y en el marco del III Foro Futuro en Español en Santiago de Chile, este 31 de mayo, la compañía presenta públicamente su sitio Dialogando Movistar , plataforma orientada a fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de estas herramientas en nuestro día a día.

Al respecto, Fernando Saiz, Director de Estrategia, Regulación y Asuntos Públicos de Movistar Chile señala: «En un contexto en que la tecnología está en todos los aspectos de nuestras vidas, la invitación es a ser conscientes de los datos que compartimos, de la información que entregamos y de las relaciones que establecemos online. Gran parte de la labor de construir una vida digital más responsable la cumplen justamente los usuarios, con quienes las empresas debemos trabajar de la mano para construir una cultura de autocuidado al utilizar las redes para comunicarnos».

«La Revolución Digital seguirá transformando nuestras vidas, y de todos nosotros depende sacar el máximo provecho a la tecnología, usándola de manera segura y responsable, y en esa línea surge dialogandomovistar.cl.», agrega el ejecutivo

En la actualidad, el proyecto ya se ha implantado en 14 países más (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) y se sigue trabajando en campañas de sensibilización tanto locales como globales que permiten darle visibilidad a los distintos contenidos relacionados al uso responsable de las tecnologías.

¿Por qué nace Dialogando?

Dialogando Movistar surge como la evolución del portal Familia Digital (plataforma para el fomento del uso responsable de la tecnología entre niños y jóvenes de Telefónica), debido a la necesidad de ayudar a toda la sociedad, a abordar cualquiera de sus dudas y preocupaciones alrededor de la Red y los dispositivos conectados.

El proyecto tiene por objetivo fomentar la reflexión sobre el uso de Internet y de la tecnología por parte de las personas en su día a día, y ofrecer un contenido de valor que entregue herramientas para resolver cualquier dilema tecnológico que diferentes etapas la vida y en cualquier entorno: familiar, escolar o laboral y afectivo.

Como parte del compromiso de la compañía con el uso responsable de la tecnología, la compañía ha hecho énfasis en buen uso de Internet por parte de toda la sociedad, con especial foco en aquellos colectivos más vulnerables como lo son los niños y jóvenes.

Para ello, Dialogandomovistar.cl busca dotar a padres, tutores y a todos los agentes implicados en la educación de los menores de edad de las herramientas necesarias para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad de la importancia de abordar las temáticas clave para crear ciudadanos digitales más responsables.

En Dialogandomovistar.cl se abordan numerosas temáticas alrededor del uso responsable, seguro y positivo de la tecnología: desde el uso que estamos haciendo del móvil al volante, hasta la privacidad en Internet y redes sociales, la relación que los menores están teniendo con la tecnología y cómo ayudarlos a gestionar de forma adecuada su identidad digital.

Más informacion

Fotos

Vídeos