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Ana Rodríguez Castaño y Benjamín Lana. Edu Martín
Madrid Fusión Alimentos de España

Una estrategia nacional para «seguir siendo los número uno»

Después de «más de cien reuniones» y profundos análisis de las tendencias de consumo, el Gobierno presenta un plan con la gastronomía como eslabón final de la cadena de valor

Miércoles, 29 de enero 2025, 17:51

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Después de analizar la alimentación en España y el consumo y sus tendencias, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrolló una Estrategia Nacional de ... Alimentación en la que se concluye que «en la cadena de valor añadido, la cristalización final es la gastronomía», indica Ana Rodríguez Castaño, secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del ministerio, en Madrid Fusión Alimentos de España. «Lo que se come fuera de los hogares es el 15% del volumen total pero representa el 30% del valor. Que sea el doble da la idea de la potencia de la restauración en nuestro país». Los datos indican que esto se traduce en «más de 34.000 millones de euros. Hay que partir de un producto maravilloso y se convierte en un reconocimiento a la identidad del producto español», dice Rodríguez Castaño. «Con esta estrategia nacional queremos poner a los agricultores, ganaderos y pescadores en valor, pero terminando con que la gastronomía es lo que nos impulsa a seguir avanzando».

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Una estrategia nacional para «seguir siendo los número uno»