Borrar
José Luis Gómez, en el aula donde desarrolla su 'sala de escapismo' J. E. C.

Aprender a salvar una vida 'atrapado' en una 'escape room'

Con Ciencia y Salud ·

Una investigación del profesor de la UGR José Luis Gómez demuestra que el uso de juegos como metodología docente mejora el aprendizaje y ayuda a los alumnos a trabajar mejor en el hospital

Jueves, 14 de febrero 2019, 01:23

Comenta

La culpa fue de un 'meme' (ya saben, una de esas imágenes con texto que se viralizan por redes sociales) titulado 'Muerte por Power ... Point'. «Si esto ha llegado a 'meme' tenemos un problema», pensó José Luis Gómez Urquiza, investigador y profesor de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Granada. «Al poco de empezar a dar clases me di cuenta de que hacía exactamente lo mismo de lo que me quejaba. Y pensé que había resolverlo con algo divertido». Ese «algo divertido» empezó como una actividad simpática y terminó publicado en una de las revistas científicas más importantes de la rama de Enfermería, 'Nurse Education Today'. ¿La idea? Convertir la clase en una auténtica 'escape room'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Aprender a salvar una vida 'atrapado' en una 'escape room'