Borrar
Manuel Espinosa e Irene del Rey, investigadores de la Estación Experimental del Zaidín, trabajando con una muestra de bacterias en el laboratorio J. E. C.

Granada, en busca de la bacteria que frene el hambre en el mundo

Con Ciencia y Salud ·

La Estación Experimental del Zaidín está trabajando con microorganismos que sean capaces de colonizar plantas en suelos 'pobres' para favorecer su crecimiento y protegerlas

Jueves, 7 de febrero 2019, 00:37

Comenta

Dentro de 30 años vamos a ser más de 9.000 millones de personas en el planeta Tierra. Encontrar la manera de alimentar a ... toda esa población es uno de los grandes retos que tenemos por delante. «Nuestra supervivencia está muy asociada a lo que pasa con microorganismos que no vemos», explica Manuel Espinosa, investigador y responsable de la unidad de Cultura Científica de la Estación Experimental del Zaidín. «Los países pobres no se pueden permitir ciertos lujos como dejar de usar fertilizantes y productos químicos para cultivar; los países ricos, sí. Y debemos usar ese 'lujo' para encontrar alternativas biológicas a los compuestos químicos. Estamos contaminando en exceso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Granada, en busca de la bacteria que frene el hambre en el mundo