¿Cómo votar por correo en las elecciones andaluzas desde el resto de España?

¿Cómo votar por correo en las elecciones andaluzas desde el resto de España?
IDEAL

Si el 2 de diciembre no se encuentra en su lugar de residencia, la ley electoral prevé un mecanismo para resolver la incidencia

El próximo 2 de diciembre millones de andaluces están llamados a las urnas para elegir al que será su gobierno autonómico durante los próximos cuatro años. Sin embargo, en esa fecha habrá personas que no puedan acudir a su colegio electoral por diversas circunstancias. La más común de ellas que no esté en el lugar donde tiene fijada su residencia. Pese a ello, existe un mecanismo para poder votar desde España por correo:

1. La solicitud del voto deberá hacerse en cualquier oficina de Correos hasta el próximo 22 de noviembre.

2. El impreso que se entregue en la oficina de Correos debe estar cumplimentado e ir acompañado de la presentación física (no fotocopia) del DNI.

3. Quienes voten por correo ya no podrán votar en persona porque la Oficina del Censo Electoral habrá computado ya su voto de cara a los comicios.

4. Una vez solicitado el impreso de voto, llegará al domicilio del votante una papeleta de color verde de cada una de las formaciones que se presenten al Parlamento de Andalucía en circunscripción. Junto con la papeleta llegarán también un sobre en el que introducir la misma, el certificado de inscripción en el censo y una hoja explicativa.

5. Finalmente, el votante deberá enviar toda la documentación recibida a través de correo certificado a la dirección indicada antes del 28 de noviembre. Correos guardará su voto hasta el mismo día de las elecciones cuando la entregará en su mesa electoral correspondiente a las nueve de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos