Teodoro García: «El PSOE no ha entendido que Andalucía eligió en las urnas»

Teodoro García: «El PSOE no ha entendido que Andalucía eligió en las urnas»

El líder «popular» ha lamentado la convocatoria de estas movilizaciones con el apoyo del PSOE, y ha considerado «una pena» la falta de «calidad democrática» de ese partido

EFE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha dicho hoy sobre las protestas previstas ante el Parlamento andaluz durante la sesión de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta que «parece que el PSOE no ha entendido» el resultado «democrático salido de las urnas».

Información relacionada

En declaraciones a los periodistas antes del acto de apertura del Aeropuerto Internacional de Murcia, al que asiste el rey, el líder «popular» ha lamentado la convocatoria de estas movilizaciones con el apoyo del PSOE, y ha considerado «una pena» la falta de «calidad democrática» de ese partido.

Ha criticado el «silencio» de los socialistas cuando algunos de sus líderes andaluces «gastaban en corrupción» y la forma en que se movilizan ahora contra el pacto de investidura que llevará a la presidencia de Andalucía al líder del PP en la comunidad, Juanma Moreno.

Según Teodoro García, «esto es solo el principio» porque, en su opinión, el cambio de gobierno de mañana en Andalucía «acabará pasando con el señor Pedro Sánchez».

Por otra parte, sobre el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno, el secretario general del PP ha reprochado su carácter electoralista, y ha pedido al presidente que sea «transparente» porque, en su opinión, «está jugado con los españoles».

«Si (Quim) Torra es el que va a decidir qué trenes se construyen o si se sube o no el diésel, creo que lo mejor es que nos explique Sánchez si piensa gobernar él o si lo va a hacer con Puigdemont o el presidente catalán porque así nos ahorramos intermediarios».