Edición

Borrar
Junta de andalucía
La Junta avisa del teléfono de tu médico en Andalucía: «¡Cógelo!»

La Junta avisa del teléfono de tu médico en Andalucía: «¡Cógelo!»

Los centros de atención primaria del SAS ya tiene un número de teléfono único para contactar con los pacientes

marta becerra

Lunes, 2 de agosto 2021, 11:17

La Junta de Andalucía ha hecho pública la última actualización del Servicio Andaluz de Salud. Los centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya cuentan con un número de teléfono único. 1.512 son los centros de salud del Sistema Sanitario Público de Andalucía que, cuando realicen una llamada desde el teléfono fijo, se identifican con la misma extensión, 955800008, cumpliendo con el proyecto que comenzó en febrero del presente año.

Hasta este verano, los pacientes de la comunidad recibían llamadas de sus médicos identificados con números diferentes, por lo que era muy complicado identificar al emisor de la llamada y muchas personas no descolgaban el teléfono al ser un contacto desconocido. Últimamente se han detectado intentos de fraudes y timos con llamadas procedentes de personas que fingían pertenecer al sistema público andaluz pero, con este proyecto de unificar la identificación de todos los centros del SAS, se ha conseguido un mayor atención y seguridad del paciente, que sabrán de dónde procede la llamada.

Esta nueva actualización busca apostar por la innovación y la accesibilidad de la estrategia digital del SAS, que pone a disposición de los ciudadanos herramientas como ClicSalud+, la aplicación Salud Andalucía o Salud Responde.

Si quieres contactar con tu centro, el número es independiente

En el caso de que sea el paciente el que quiere llamar a un centro asistencial del SAS, los números de teléfono seguirán siendo independiente y se pueden consultar en la web de Servicio Andaluz de salud.

Además, si los ciudadanos andaluces desean realizar una consulta general o pedir cita, también puede llamar a Salud Responde al 955 54 50 60.

El nuevo número de teléfono está siendo instalado progresivamente y, en un futuro cercano, llegará a los hospitales hasta servir de identificación para todos los servicios que presenta el SAS.

Por ello, el Servicio Andaluz de Salud insiste en la importancia de atender las llamadas de números largos, procedentes de centralita, o números ocultos en el caso de que el ciudadano esté pendiente que un centro hospitalario le contacte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta avisa del teléfono de tu médico en Andalucía: «¡Cógelo!»