El pueblo de Andalucía donde puedes nadar entre restos de dos naufragios
Cuando baja la marea los restos de las embarcaciones aparecen en la playa de esta localidad del litoral andaluz
La costa de Andalucía está llena de playas increíbles con aguas cristalinas y arena fina. Una zona que en la actualidad se convierte en un ... punto muy atractivo para el turismo y los amantes del agua que hace siglos fue un punto de paso para miles y miles de navegantes y para una gran cantidad de combates navales.
Y precisamente por esa actividad, hay un municipio costero andaluz en el que es posible darse un baño junto a los restos de dos naufragios: Zahara de los Atunes. El primero de los dos naufragios tiene origen hace ya más de 130 años. En diciembre de 1893 encalló frente a una de sus playas el buque 'Gladiator', que se dirigía de Gibraltar a Liverpool con alrededor de 600 cajas de azúar.
El barco tocó fondo cerca de Tarifa, lo que produjo una vía de agua que hizo que más tarde el barco se partiera en dos. Y desde que eso sucediera sus restos reposan frente a la playa de Zahara de los Atunes.
A poca dirección de allí y menos de 10 años más tarde, otro barco naugrafaba en la zona de Atlanterra, frente a la playa del Carmen. En concreto fue el 12 de enero de 1902. Y como nadie conocía cuál era el nombre del barco naufragado, se le llamó 'El Vapor'.
Más tarde un vecino del pueblo descubriría que se trataba del 'Gibralfaro', que transportaba una carga de cemento y se hundió por motivos desconocidos. Y, al igual que su predecesor, sigue en el mismo lugar en el que sus restos acabaron tras naufragar. Estos dos naufragios se han convertido en un gran atractivo de la localidad. Un lugar perfecto para disfrutar de la playa vislumbrando el continente africano al otro lado del estrecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión